top of page

Alsina quiere sortear una visita de riesgo para seguir en la punta del Apertura

La duodécima fecha del Torneo Apertura de la Primera División se jugará íntegramente este sábado.

En esta oportunidad, los seis partidos estarán repartidos en cuatro escenarios teniendo en cuenta que serán dos los estadios con doble jornada tanto Cerámica Argentina como Pellegrini. También habrá acción en Gimnasia y en Alberti.

Con respecto al líder, Alsina tendrá una visita complicada frente a San Lorenzo de Alberti, en un duelo de clubes que, hasta ahora, no perdieron ningún partido en su casa. Alsina de ganar continuará en lo más alto de la tabla de posiciones con vistas a la última fecha clasificatoria, mientras que, San Lorenzo pretende reencontrarse con el triunfo para ir asegurando su pasaje a los cuartos de final.

Habrá un par de clásicos en la jornada 12°: por un lado, tendremos el más antiguo de la ciudad que protagonizarán: Gimnasia y Esgrima frente a Colón, el enfrentamiento que más veces se dio en la historia de nuestro fútbol local y en la actualidad se encuentran peleando por los primeros puestos, mientras que, también habrá clásico de la Sección Segunda entre Florencio Varela y Villarino. El conjunto ‘mirasol’ pretende ganar su tercer partido en serie en su propósito de retomar el 1 de la etapa clasificatoria ante un Villarino que pretende volver al triunfo para ir asegurando su clasificación.

Por otro lado, un partido importante en la vida de ambos clubes para continuar con posibilidades de acceder a la liguilla disputarán Pellegrini y Social de Moquehuá. Una victoria los puede posicionar de la mejor manera con vistas a la última fecha aunque un empate los dejaría complicados en la pelea por meterse entre los 8 de arriba.

Independiente es otro de los conjuntos que está peleando por la clasificación y tendrá que actuar en carácter de visitante frente a 22, en caso de ganar el ‘rojo’ ya se podría asegurar un lugar en la liguilla.

También se medirán, Cerámica Argentina y Huracán, el ‘globo’ que necesita ganar para conservar alguna chance matemática de clasificación. Claro que Huracán no depende de sí mismo en relación a mantener sus chances si no que debe ganar y esperar que Independiente pierda.

Una fecha que puede definir cosas e incluso hasta el ganador de la fase regular aunque para ello, Alsina deberá ganar su partido y que no sumen Colón y Florencio Varela. También ya puede terminar de asegurar la clasificación de algunos equipos, en caso de vencer, hacia la liguilla.

Si bien, lo más probable es que todo se termine de esclarecer en la 13° y última fecha clasificatoria igualmente las posibilidades están latentes, más teniendo en cuenta que se trata de fútbol y todo puede suceder.


Programación 12° fecha

-Estadio de Cerámica Argentina: 13.30: Cerámica Argentina vs. Huracán. 15.30: Florencio Varela vs. Villarino.

-Estadio ‘Juan Maqueira’ del Club Pellegrini: 13.30: Pellegrini vs. Social de Moquehuá. 15.30: 22 de Octubre vs. Independiente.

-Estadio ‘José María Paz’ del Club Gimnasia y Esgrima: 14.30: Gimnasia y Esgrima vs. Colón.

-Estadio ‘Juan Manuel Sasso’ de San Lorenzo de Alberti: 15.30: San Lorenzo de Alberti vs. Alsina.

Libre: Once Tigres.


Posiciones

1° Alsina con 23, 2° Florencio Alsina con 22, 3° Colón con 22, 4° Gimnasia y Esgrima con 19, 5° Once Tigres con 18, 6° Villarino con 15, 7° San Lorenzo de Alberti con 14, 8° Independiente con 13, 9° Social de Moquehuá con 11, 10° Pellegrini con 10, 11° Huracán con 8, 12° 22 de Octubre con 7 y 13° Cerámica Argentina con 4 unidades.






Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page