Altilio: “Trataremos que la gente nos acompañe en una campaña más, tan importante como es la piel"

El próximo lunes 16 de noviembre, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) de Chivilcoy comenzará a desarrollar su última campaña preventiva del año, en este caso contra el cáncer de piel.

En tal sentido, la trabajadora social de la institución, Luján Altilio manifestó: “está por comenzar la última campaña del año que está dedicada a la prevención del cáncer de piel. Es una campaña que empieza el lunes 16 de noviembre y concluye el 27 de noviembre”.

“Está enfocada a la comunidad en general, tanto a hombres, mujeres como también adolescentes, que tengan algún lunar, alguna alteración en la piel por lo cual acercarse a realizar la consulta”, puntualizó.

E indicó: “Es gratuita como siempre, abierta a la comunidad y va a estar a cargo de la Dra. Romina Vazzano Masson como ya hace varios años que lo viene haciendo, colaborando con Alcec”.

“Los turnos se pueden solicitar en Alvear 138 o al teléfono 423894, vamos a tratar de que la gente nos acompañe en una campaña más, tan importante como es la piel”, expresó Altilio.

Asimismo, explicó: “Si bien los turnos no son reducidos porque hay disponibilidad aproximadamente para más de 50 personas, queremos hacer la aclaración porque a veces la gente llama y no hay más turnos, lo que sucede es que uno se tiene que limitar a los tiempos y a los horarios de la doctora. La doctora está colaborando con la institución”.

“Todo lo que se hace desde la institución es a modo de prevención y de diagnóstico precoz que es en lo que trabajamos todo el año”, consignó.

Seguidamente, esgrimió: “Ha sido un año especial, algunas campañas no se han podido hacer pero otras sí y con mucho éxito como la campaña de prevención del cáncer de mama y el control ginecológico a cargo del Dr. Rodrigo Zalabardo, junto a la empresa San Nicolás que nos acompañó y colaboró para que sus socias pudieran hacerse los controles”.

“Tuvimos anotadas a más de 100 personas, se atendió a mucha gente y continuamos porque realizamos un convenio anual y además Alcec de por sí trabaja todo el año en este tema”, subrayó.

BONO CONTRIBUCIÓN

ALCEC Chivilcoy lanzó un bono contribución para juntar fondos que la institución está necesitando.

El mismo tiene un valor de $ 300 y sorteará con los premios con la edición nocturna de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, el 27 de Diciembre.

El Bono puede ser retirado personalmente en la sede de calle Alvear Nº 138, o solicitado telefónicamente en el 423894.

Buscar por tags
No hay tags aún.