Anchava: “Es un reconocimiento al trabajo que vengo haciendo en lo futbolístico y en lo personal"

El arquero, Juan Pablo Anchava se convirtió en flamante refuerzo del Club Atlético Independiente para afrontar el próximo Torneo Regional Federal Amateur.

Un Independiente que presentó su nuevo plantel, los más recientes refuerzos y que ya comenzó a entrenar la semana anterior con los futbolistas locales primeramente a los que ya se sumó el resto de los foráneos que se sumaron a las filas del rojo que aguarda el momento de saltar al terreno de juego en búsqueda de un nuevo objetivo de ascenso.

El flamante portero de Independiente, Juan Pablo Anchava señaló: “cuando se recibe una convocatoria de este tipo es una caricia al alma, un reconocimiento al trabajo que viene haciendo uno en lo futbolístico y en lo personal porque creo que de eso se trata, de formar personas y formar futbolistas. Siempre tuve muy buena relación con Alberto (Salvaggio), siempre de alguna u otra forma se tocó el tema. Por cuestiones de tiempo en otros momentos no me pude dar el gusto”.

“Más allá de que uno lo toma de una manera muy profesional, muy responsable, jugar al fútbol no deja de ser un gusto que nos damos; todo esto del aislamiento nos está haciendo ver todas las cosas que deja de lado el futbolista por estar con la pelota”, mencionó, y consideró: “Por eso, creo que es un gusto que uno se da. Una convocatoria de estas, no solo para mí sino para toda la gente que esta formando el plantel, es un orgullo y un reconocimiento”.

“Con el correr del tiempo se va tomando experiencia, más en el puesto de arquero, la suerte que tuve en lo personal es estar siempre en actividad, me tocaba ir a un club y a lo mejor saber que iba a atajar”, consignó Anchava.

E indicó: “Creo que en mi puesto es muy importante, la constancia, tener minutos de juego que es donde más se pule el puesto, donde más se corrigen las fallas que puede tener uno e ir aprendiendo partido a partido”.

“A lo mejor uno viene haciendo las cosas bien, en lo futbolístico y en lo que suma uno al grupo. Hoy en día, en muchos clubes rescatan lo que le puede aportar uno, un jugador hecho, al grupo, la experiencia que le puede brindar uno a los chicos y cómo se adapta al grupo”, espetó.

“La verdad, me encontré con un grupo muy bueno, muy predispuesto, todos tienen un mismo objetivo que es el ascenso, trabajar día a día para aprender y sumar al club”, puntualizó, y consignó: “El año pasado me tocó defender la camiseta de Gimnasia pero más allá de eso, vengo observando el trabajo que viene haciendo Marcos (Alberto Salvaggio) como también, me gustó mucho la manera de trabajar de Lucho (Luciano Abalos), le tengo aprecio como persona y técnico”.

“He observado todos los años el trabajo que vienen realizando, es admirable, cuentan con todos los recursos pero en muchas ocasiones ocurre que tenés los recursos pero no tenés cómo saberlo llevar y acá es todo lo contrario”, resaltó.

Además, esbozó: “Son el entrenador, el entrenador de arqueros, el profe, el utilero que está todo el tiempo con nosotros observando si teníamos alguna falla con el protocolo. Es todo muy profesional”.

“Los compañeros también, excelente, siempre una palabra de aliento, no regala nada a nadie, eso es quizás lo que nos está faltando en la liga local, el profesionalismo. Lo que hoy marca la diferencia es el trabajo y predisposición con la que uno se brinda”, subrayó.

Y culminó: “Me tocó estar en muchos clubes y siempre estuvieron en las buenas y en las malas por eso, les agradezco”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: