Andenucci: “Esperemos que el 1º de octubre cuando estemos nuevamente reunidos haya una oferta real"

El Frente de Unidad Docente Bonaerense participó en este jueves de la Comisión Técnica Salarial convocada por el Ministerio de Trabajo, retomando la discusión paritaria, luego de haber culminado la negociación del primer semestre 2020.

En dicha reunión, los representantes del FUDB ratificamos los reclamos del sector de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, entre los cuales se destacan:

-La necesidad de un incremento salarial que esté por arriba de la inflación.

-Incorporación de todas las sumas fijas al básico del salario docente y alcance a toda la escala salarial, tanto a Trabajadores/as activos/as como a Jubilados/as.

-Equiparación de las Asignaciones Familiares de la Provincia con las de Nación.

-Cobro de un plus por reconocimiento de uso de recursos tecnológicos y conectividad que garantizan la continuidad pedagógica, y cuya erogación impacta de forma directa en nuestro salario.

-Eliminación de los COPAGOS del IOMA.

-Equiparación salarial para Docentes mal llamados "extra-programáticos", sector atravesado por la inequidad salarial y estatutaria.

A este respecto, el Secretario General de Suteba en Chivilcoy, Julio Andenucci mencionó a Radio del Centro: “La reunión paritaria surgió merced a que como Frente Docente Bonaerense pedimos al gobierno una convocatoria. En febrero cuando se llega al acuerdo paritario se compromete el gobierno a convocarnos en junio. Esa convocatoria llegó, después hubo un silencio hasta que en agosto empezamos a exigir y nos convocaron”.

“Por un lado el gobierno no hizo oferta salarial y nos dejó cierta inquietud, esperemos que el 1º de octubre cuando estemos nuevamente reunidos haya una oferta real. Luego exigimos una serie de puntos”, señaló Andenucci.

Seguidamente, expresó: “Dimos tiempo al gobierno porque entendemos la situación que se encuentra viviendo el país y la provincia a partir de la pandemia, pero estamos desfasados con dos o tres puntos debajo de la inflación”.

“Actualmente está saliendo del bolsillo de cada docente la conectividad para asegurar la continuidad pedagógica y por eso solicitamos un plus”, consignó el dirigente sindical.

E indicó: “El gobierno ahora puede estar en condiciones de proporcionarnos una computadora y pagarnos el Internet estamos solicitando un plus para tratar de equiparar ese gasto”.

“IOMA estuvo muy castigada durante cuatro años y funciona bien, pero los prestatarios de la obra social no están cumpliendo con el convenio, termina pagando el afiliado una diferencia, por arriba de aquello que en realidad deberían cobrar”, cerró Andenucci.

Buscar por tags
No hay tags aún.