Andrés Rolandelli: “Dentro de todo, los rindes fueron muy buenos tanto de maíz como de soja”

El productor de cereales, Andrés Rolandelli, se refirió a la cosecha gruesa que ingresó en su etapa final y avizora un desenlace positivo en cuanto a rendimiento.

Además, dejó sus expectativas en cuanto a la implantación de los cultivos de invierno.

A este respecto, Rolandelli manifestó: “está finalizando la cosecha gruesa, una campaña muy buena tanto en lo personal como a nivel país. Fue una buena campaña en nuestra zona, ya estamos en la parte final, nos debe faltar más o menos un 10 o 15 por ciento”.

“Dentro de todo, por lo que hablamos con los clientes y la gente más cercana, los rindes fueron muy buenos tanto de maíz como de soja”, consignó.

Asimismo, exclamó: “Contento, ya terminando gracias a Dios, seguiremos trabajando y metiéndole para adelante. Fue una cosecha en la que acompañó el tiempo, hubo solamente dos lluvias, ayudó el tema del viento, entró mucho cereal y todo seco”.

“Seguramente ya se estará pensando en la siembra de trigo y luego la cebada, una vez que se termina la gruesa todos los años, a mediados de junio, se arranca con la siembra del trigo. Ojalá que la fina sea buena como esta campaña”, señaló, y consideró: “Creo que van a ser la misma cantidad de hectáreas las que se van a trabajar”.

“Hay una incertidumbre muy grande porque el tema dólar está complicando mucho, el bolsillo se va afectando mucho. Es todo relativo, lo que hablo con muchos clientes y amigos es que nadie sabe lo que va a pasar, va cambiando el valor del cereal”, esgrimió.

En tal sentido, espetó: “Son cuentas que las que tenés que hacer porque a la larga es muy grande el monto que se maneja. Es muy importante invertir en la tierra pero cuando es muy grande la inversión cuesta mucho”.

“Es algo que lo tiene que ver cada uno desde el bolsillo de cada uno, si le conviene o no porque también está la incertidumbre del clima, si llueve, si no llueve, va todo de la mano y es muy complicado saberlo”, culminó.

Buscar por tags
No hay tags aún.