Antogna: “Solamente está habilitado el deporte individual: salir a caminar, trotar, pedalear"

Uno de los coordinadores de la Dirección de Deportes Municipal, Fernando Antogna, recordó que por el momento, los espacios dependientes del área como Polideportivo, Martija, Parque Infantil y pista de ciclismo, permanecerán cerrados.

En tal sentido, señaló: “estamos en esta nueva cuarentena, lo que es deporte en conjunto está totalmente prohibido, solamente está habilitado el deporte individual en cuanto a salir a caminar, trotar y hacer ciclismo. Después, lo que es grupal en ambientes abiertos y cerrados está prohibido”.

“Sabemos que la actividad física uno siempre la necesita, es primordial para la salud, para el físico y para un montón de cosas más”, enfatizó, e indicó: “Aunque sea poder salir a caminar, a trotar o andar en bicicleta está permitido, de forma individual, no en grupos. De esa manera poder desarrollar alguna actividad”.

“Es buena la inscripción a los Juegos Bonaerenses, superamos los 200 anotados”

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Buenos Aires

Este año habrá una modalidad virtual y otra presencial, que será para los deportes individuales; no habrá etapa local y cada municipio pasará a la etapa regional

Luego del lanzamiento oficial de los Juegos Bonaerenses 2021, desde la Dirección de Deportes se informó que continúa abierta la inscripción para anotarse en todas las variantes, teniendo en cuenta que en la temporada pasada se disputaron en la modalidad alternativa (virtual) producto de la pandemia que azota al país y el mundo. Se estima, aunque aún no está confirmado, que esta nueva edición tendrá mayor presencialidad, pero previendo esto para los meses de septiembre, octubre, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. Este 2021 los juegos tendrán una modalidad mixta de participación: virtual y presencial, y los juegos que se van a dar de manera presencial son deportes individuales o de pareja como tenis, tenis de mesa, pelota paleta, padel; en cambio en adultos mayores va a ser todo de manera virtual, por una cuestión de que son población de riesgo.

Para este año también se lanzó como novedad Juegos Bonaerenses selecciones municipales; no habrá etapa local y directamente el municipio participa en la etapa regional; habrá un coordinador de cada actividad para los deportes en conjunto como fútbol, fútbol cinco, básquet, cesto, donde cada municipio armará una selección. De la etapa regional se pasará a una provincial, pero aún no ha sido definido si será en Mar del Plata o en alguno de los municipios de la Provincia. Para la inscripción los interesados pueden tanto ingresar en la página de internet de los Juegos Bonaerenses: www.juegos.gba.gob.ar, donde se inscriben un usuario y los municipios serán los encargados de validar cada una de las inscripciones.

A este respecto, Fernando Antogna remarcó que, “a pesar de esta complicación del virus, ha sido buena la inscripción a los Juegos Bonaerenses”.

“La etapa de inscripción cierra el 31 de mayo, hemos pasado los 200 inscriptos, que para nosotros fue asombroso y favorable. Esperamos sumar más en estos días”, exclamó.

A este respecto, consignó: “En junio o julio si es que la situación lo permite, iniciará la etapa local. De ser posible se realizará una etapa final, se cumplen 30 años de los Juegos Bonaerenses y esperamos llegar con una buena cantidad de chivilcoyanos”.

Buscar por tags
No hay tags aún.