Anuncian la restricción de actividades entre las 2 y 6 y el límite de 10 personas para las reuniones

En conferencia de prensa el intendente Guillermo Britos anunció la adhesión a las medidas dictadas por el gobierno de la Provincia entre las que se destacan la restricción de actividades entre las 2 y 6 am y el límite de diez personas para las reuniones sociales hasta el 9 de abril. Asimismo, hizo énfasis en la importancia de extremar los cuidados, fundamentalmente, teniendo en cuenta que estamos en vísperas de Semana Santa.

En este marco, el jefe comunal expuso: “Los casos de hoy son un gran alerta que nos avisa que la segunda ola es una realidad y será complicada. Por eso pedimos a los vecinos que se cuiden y que sean responsables. Realmente 31 casos en un día es para preocuparse y mucho”.

“Sabemos que cuando empiezan a subir los casos comienzan las discusiones entre los mismos vecinos, muchos enojados por las restricciones, otros enojados porque no se restringe más”, deslizó Britos.

Asimismo, puntualizó: “Nosotros seguiremos trabajando con las áreas correspondientes, fundamentalmente este fin de semana, que es Semana Santa, con la Secretaría de Seguridad para evitar eventos que puedan generar contagios masivos”.

Seguidamente, informó: “Firmé el decreto por el cual adherimos a la resolución de la Provincia de Buenos Aires respecto a las restricciones aplicadas”.

“El primer punto es que la actividad recreativa y social de cualquier tipo queda prohibida entre las 2 y las 6 de la mañana. Esto entra en vigencia desde hoy a la madrugada”, señaló, y precisó: “A partir de ese horario tiene que cerrar todo local gastronómico, no puede desarrollarse ninguna actividad recreativa o comercial, ninguna reunión familiar que exceda ese horario”.

“En segundo orden, las reuniones sociales no pueden exceder las 10 personas, precisamos que se cumpla porque esta clase de actividades con varias personas reunidas no ayuda para aquello que en este momento se necesita que es la responsabilidad importante porque no puede depender todo del estado”, subrayó el mandatario.

En tal sentido, espetó: “Y el tercer tema importante hace referencia al transporte público, el cual sólo puede ser utilizado por los trabajadores esenciales, autorizados a circular dentro de las actividades permitidas porque el transporte puede ser un vínculo de contagio importante”.

“Es obligatorio, no queda a parecer de nadie, es una decisión que tomó la provincia de Buenos Aires con buen criterio y seguramente después de Semana Santa puede llegar a ser más restrictiva”, enfatizó.

A continuación, el mandatario hizo un llamado a la conciencia de la comunidad: “Se avecina una situación complicada por lo que todos tenemos que hacer un gran esfuerzo, y actuar con la responsabilidad y solidaridad que el caso amerita. Mientras esperamos la vacuna tenemos que seguir cuidándonos”.

“Mientras tanto seguiremos vacunando en la medida que las vacunas lleguen porque están arribando de una forma más lenta de la debida, está sucediendo en varios países del mundo”, consignó Britos.

Acto seguido, advirtió: “Mientras continuamos anotándonos y esperando el turno para vacunarnos tenemos que cuidarnos mucho más que el año anterior porque las cepas que vienen este año son más complicadas porque hay cuatro detectadas que el año anterior no estaban”.

“Si bien tenemos algunas ventajas en relación a que el personal de salud se encuentra vacunado, igual que varios docentes y adultos mayores, faltan meses para que el 60 por ciento de los chivilcoyanos, mínimamente más de 40 mil personas, podamos estar en una situación más tranquila”, esbozó el intendente.

E indicó: “Precisamos un cuidado y comportamiento distinto teniendo en cuenta que ingresamos a los meses más fríos del año”.

“Observamos todos los días a personas sin barbijos, aglomeraciones en distintos lugares que son evitables y pueden generar mayor cantidad de contagios”, lamentó, y alertó: “Tener 31 casos en un día sin dudas provocará en un corto plazo una cantidad de internados que todavía no la tenemos pero en el avance de la pandemia seguramente se generará”.

“Tuvimos el fallecimiento de dos personas anoche (por el martes) una de ellas con una enfermedad complicada, dio negativo el 17 de marzo y dio positivo el 24, mientras que, el restante es un adulto mayor que ingresó prácticamente fallecido a una institución médica, fue hisopado post mortem y dio positivo”, detalló Britos.

A este respecto, esgrimió: “Tuvimos esta semana tres casos post mortem que dieron positivos, por lo tanto es muy importante que de tener síntomas o sus familiares observan que una persona tiene síntomas no se dejen de estar porque los tres primeros días de la enfermedad son fundamentales para evitar el fallecimiento”.

“Por el momento no habrá controles en los accesos a la ciudad”, cerró.

Buscar por tags
No hay tags aún.