Anunciaron que desde el 18 al 20 de noviembre se desarrollarán la 26° Fiesta Provincial del Resero .

Del 18 al 20 de noviembre se realizarán en Chivilcoy la 26° Fiesta Provincial del Resero y la 65° Fiesta de la Tradición, según fue anunciado hoy en el Centro Tradicionalista El Fogón.

Este anuncio, en el marco del 70° aniversario de la institución, contó con la presencia del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, el director de Defensa civil, Esteban Genaro, entre otros funcionarios, y concejales.

Además, desde El Fogón hicieron entrega de reconocimientos a varias personas destacadas para su historia, como así también de un reconocimiento al Municipio, que recibió Pertosa.

El programa de este año, que incluye el habitual desfile por las calles de nuestra ciudad, se desarrollará de acuerdo al siguiente orden:

Viernes 18: Noche de payadores y peña folclórica. Actuarán Carlos Marchesini, Manuel Hermosi, Maxi Parada y artistas invitados. Habrá servicio de cantina.

Sábado 19: La actividad se iniciará a las 09:00 con concurso de aperos de uso tradicional y caballo de trabajo. Será la clasificación para Palermo 2023. A las 12:00 prueba de mansedumbre. A las 17:00 apartes por equipo. A las 21:00 gran peña folclórica, con servicio de cantina.

Domingo 20: A las 10:00 se iniciará el desfile tradicionalista. Luego, en predio ubicado en la avenida de la Tradición, a las 13:00 se llevará a cabo almuerzo criollo; a las 14:00 el entrevero de tropillas; y a las 15:30 la gran jineteada.

En tal sentido, dialogamos en Radio del Centro con Eduardo Bailleres, Presidente de la Comisión Directiva del Centro Tradicionalista El Fogón que en relación a un nuevo aniversario de la institución mencionó: “Una cifra importante en cuanto a la cantidad de años que cumplió la institución teniendo en cuenta que pasó mucha gente, varias comisiones durante siete décadas”.

“Estar de presidente significa para mí un gran orgullo porque me críe en El Fogón debido a que mi papá estuvo en la comisión en la época de ‘Pampa’ Cura, después fue presidente, vengo compartiendo vivencias desde que tenía 4 o 5 años de edad con personas que pasaron por la institución, para mí es un lugar muy querido y lo siento como propio”, resaltó, y agregó: “Conocí mucha gente durante los últimos años y en mi caso es seguir el legado familiar, siguiendo los pasos de mi padre. Igualmente, ser presidente es un lugar más dentro de la comisión que debe ocuparse pero es un grupo de trabajo y no hay muchas diferencias entre un presidente y un vocal debido a que se trabaja en conjunto”.

“Atravesamos años de pandemia que fueron bastante duros teniendo en cuenta que no podíamos realizar actividades, pero crecimos mucho en equitación haciendo varios torneos este año, se mantiene lo relacionado al pato y siempre apostando a más, recuperando la actividad social ahora también”, remarcó el máximo titular de El Fogón.

Con respecto al tradicionalismo en los tiempos que corren, consignó: “En el ambiente que nos movemos el tradicionalismo está presente aunque cuesta que llegue a otros ámbitos porque hoy las nuevas generaciones se encuentran bastante alejadas porque no conocen demasiado de lo nuestro, es una tarea que debemos hacer en relación a mostrar, enseñar y esperar que pueda gustar”.

Por último, se refirió al recorrido del desfile por la Fiesta Provincial del Resero y comunicó: “La concentración será en la Plaza Moreno donde se desfila hacia la Plaza 25 de Mayo por avenida Sarmiento, giran media vuelta a la plaza en contramano y van por avenida Soárez hacia la Plaza España. Un recorrido que nos dio un mejor resultado que el anterior y si bien no es más largo sí abarca más calles de la ciudad para que la gente pueda observarlo, tiene mayor amplitud”.



Buscar por tags
No hay tags aún.