top of page

Anunciaron un aumento salarial del 12% para noviembre y un incremento de los valores de horas extras

El valor de las horas pasa a $800 los días de semana, $1200 los sábados y $1600 los domingos y feriados.


El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y las autoridades del Sindicato Municipales Chivilcoy, anunció un aumento salarial para los empleados municipales del 12% para noviembre, como así también un incremento de los valores de las horas extras.


En este sentido, el Jefe Comunal detalló: “Hemos llegado a un acuerdo con el Sindicato de un aumento del 12% de aumento para el mes de noviembre y un aumento en el valor de las horas extras, los días de semana asciende a $800, los sábados a $1200 y los domingos y feriados a $1600”.


“Teniendo en cuenta que hoy es la última Sesión del Concejo Deliberante del mes, ayer Eduardo cerró el acuerdo con los representantes de los trabajadores para que hoy pueda ser tratado sobre tablas y claramente esperamos que los concejales lo aprueben”, agregó.


En tanto que sostuvo: “Le queremos agradecer a los representantes de los trabajadores por entender la situación y a Eduardo (De Lillo) por el esfuerzo para manejar esta situación en un momento tan complicado como este”.


Asimismo, el Mandatario informó: «Si logramos obtener una mejora sustancial en los ingresos por parte de la Provincia nos reuniremos nuevamente para llegar a un otro acuerdo y más adelante vamos a anunciar el bono de Reyes como todos los años».


“Tenemos la promesa de los ministros de Nación de enviarnos el dinero que nos adeudan, esperamos que se cumpla en el corto plazo. También tenemos temas a resolver con Provincia que como el Gobernador continúa siendo el mismo van a seguir sin problemas”, continuó.


Para cerrar, el Intendente aclaró: «Nosotros tenemos un presupuesto al que tenemos que acotarnos y las expectativas hoy no son las mejores, pero veremos cómo se reacomodan las cosas” y expuso: “Vamos a seguir gestionando y haciendo obras, como el cordón cuneta y la colocación de luces LED, que ya tenemos programado”.


De esta forma, expresó: “Hemos dado un paso adelante, fundamentalmente, respecto a la hora de extra, que era algo que habíamos reclamado” y añadió: «Nosotros tenemos un presupuesto al que tenemos que acotarnos y las expectativas hoy no son las mejores, pero veremos cómo se reacomodan las cosas».


En último lugar, Eduardo De Lillo, exclamó: “Hoy en día poder dar certezas a los trabajadores es un valor muy grande.Podemos garantizar que vamos a pagar el aguinaldo, que está programado para alrededor del 22 de diciembre, no todos los municipios están en condiciones de hacerlo”.


Por su parte, en representación del Sindicato, Mario Lara, manifestó: “Vamos a seguir trabajando porque nos merecemos más, pero entendemos la situación y no queremos llegar a situaciones extremas”.


“Acordamos un aumento del 12% a cobrar en el sueldo del mes de noviembre más las horas extras que es un reclamo que veníamos haciendo y logramos llevarla a $800 los días hábiles, $1200 sábados y $ 1600 los domingos y feriados, garantizando también el pago del aguinaldo en tiempo y forma”, señaló el dirigente, y añadió: “con el compromiso de volver a juntarnos en diciembre para futuros aumentos ya q la difícil situación del país lo amerita y también poder acordar un bono para reyes como todos los años , obviamente siempre deseamos más y vamos a seguir trabajando por mejorar la situación de las trabajadoras y trabajadores municipales que lo merecemos , al igual que nuestros queridos jubilados”.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page