top of page

Apertura de sesiones ordinarias, el jefe comunal pidió ‘hacer foco en las coincidencias’ para que salgan las ordenanzas que ‘necesitan los vecinos’

Este lunes por la noche, tal como estaba previsto, tuvo lugar la Apertura de Sesiones Ordinarias 2024, encabezada por el intendente Guillermo Britos en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional, posteriormente los concejales fijaron día y hora para las sesiones públicas ordinarias y días de plenario. A continuación, la secretaria Soledad Melo procedió a comunicar acerca de las comisiones.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el intendente Municipal, Guillermo Britos, quien en principio agradeció a los vecinos de Chivilcoy y se mostró honrado de ser el primer intendente en tener tres mandatos de manera consecutiva “con la misma convicción y fuerza que lo hice en 2016, convocando a todos los sectores para trabajar en conjunto, dejando de lado cualquier diferencia electoral – partidaria que en este momento no le interesa a ningún vecino del partido de Chivilcoy y haciendo votos para que entre todos podamos generar cada día una mejor calidad de vida para nuestros queridos chivilcoyanos.

Continuaremos trabajando con austeridad, con transparencia como lo hicimos durante 8 años y también comunicar que las 8 secretarías del municipio porque fue un signo de austeridad de este gobierno cuando asumimos. Cuando se mira el presupuesto existen otras secretarías que no se pueden sacar pero no producen gastos ni tampoco pueden eliminarse varios cargos que no están ocupados teniendo en cuenta los funcionarios que se jubilaron ocupando alguno de esos lugares.

Me quedó claro que intentamos y en parte logramos hacer aquello que la comunidad reclamó en las últimas elecciones que obedece a la austeridad y transparencia a todo el orden político.

No vengo a hablar bien del Presidente ni del gobernador, ni a hablar mal del Presidente ni del gobernador debido a que mencionamos en toda la campaña y sostenemos que vamos a gobernador con los vecinos del país y de la provincia así lo decidieron, estamos haciéndolo.

Tiene que existir un consenso muy importante porque nuestro bloque que es la primera minoría tiene 6 concejales y de no existir el consenso y el diálogo este año no habrá posibilidades que se sanciones ninguna ordenanza cuando todos sabemos que algunas son prioritarias para los vecinos de la ciudad.

Es fundamental hacer foco en las coincidencias, dejando de lado cualquier diferencia que nos puede separar y tienen en este intendente un actor más para dialogar junto a todos ustedes así avanzar en todos los temas que son fundamentales para nuestros vecinos más en un año complejo donde todos sabemos que muchos recursos nacionales no se recibirán y el municipio debe seguir funcionando”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page