Aprehendido por “Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves Calificadas”

Alrededor de las 08:00 horas de este domingo, se recepcionó alerta telefónica al sistema de emergencias 911 dando cuenta de la existencia de un grupo de jóvenes promoviendo desorden en el playón del Barrio ‘General San Martín’ ex FO.NA.VI.

De inmediato personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy se constituyó en dicho lugar, corroborando que un grupo de aproximadamente 20 personas se encontraban escuchando música, alterando el orden público y promoviendo desorden.

Motivo por el cual, informa la Policía Comunal, se les impartió a estos sujetos la orden para que cesaran los disturbios y los mismos, lejos de deponer su actitud, comenzaron a increpar a los uniformados y varios de ellos arremetieron contra el Oficial Franco Scarano, portando en sus manos armas blancas caseras (“FACAS”), con claras intenciones de lastimarlo.

El oficial redujo al agresor tirándolo al piso, resultando lesionado de igual manera en rostro y uno de sus miembros inferiores por los agresores, los cuales fugaron al arribo de otros móviles que concurrieron para prestar apoyo, lográndose en cercanías aprehender al autor de las lesiones causadas al Policía Scarano, el cual fue identificado como Ignacio Rubén Vargas de 18 años, incautándose la FACA utilizada por éste para lastimar al efectivo policial.

Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas “Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves Calificadas” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5 del Departamento Judicial Mercedes, cuyo titular resulta ser el Dr. Baraldo Victorica.

El aprehendido Vargas será trasladado este lunes 30 de noviembre a sede judicial para prestar declaración indagatoria.

Buscar por tags
No hay tags aún.