top of page

Aristu: “Estamos progresando día a día, encontrando cosas nuevas, conociendo nuestras virtudes"

El escolta de Racing Club, Matías Aristu explicó el porqué del buen presente de Racing Club que acumula un total de cinco victorias consecutivas y seis en total en el arranque de la temporada 2021 de la Liga Argentina de Basquetbol.

El club de nuestra ciudad obtuvo dos victorias en la primera burbuja disputada en Lanús, se quedó con los tres juegos que afrontó en Concepción del Uruguay y se impuso en el Interzonal frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la capital bonaerense.

En principio, Aristu destacó: “La verdad que nuevamente se armó un lindo grupo, como siempre, con el ojo de Diego (D’ambrosio) y de la dirigencia para traer y elegir a los integrantes”.

“Se armó un equipo joven, con una mezcla también de experiencia con el Cholo Martirena, con potencial, con talento así que, podemos llegar a construir algo muy bueno”, exclamó.

Asimismo, mencionó: “Vamos bien, empezamos una primera burbuja un poco desequilibrada por falta de estado físico, todavía no nos conocíamos, es un equipo bastante nuevo. Contentos por lo que se armó, por cómo estamos jugando y progresando día a día”.

“En la primera burbuja estábamos encontrando un poco el camino, todavía estamos en proceso de conocernos y demás por más que hayamos mostrado una mejor versión en la segunda burbuja”, señaló, y resaltó: “Lo importante de todo esto y lo que se rescata es que estamos progresando día a día, encontrando cosas nuevas, conociendo nuestras virtudes, nuestros defectos y entrenando en base a eso”.

“En la burbuja de Entre Ríos, fuimos un equipo mucho más sólido, sumando a Junior que recién se integraba al equipo, es importante para tener una mejor rotación”, consignó Aristu.

E indicó: “Ahora esperamos la recuperación del Cholo Martirena y yo que quedé un poco rengo por un par de semanas pero ya vamos a estar de vuelta”.

“Con Gimnasia de La Plata no pude estar pero los chicos jugaron un muy lindo partido, imponiendo nuestro juego, en el segundo cuarto estuvimos un poco más desprolijos, no estuvimos sólidos defensivamente pero rápidamente nos acomodamos”, enfatizó.

A este respecto, amplió: “Fue un goleo alto, encontramos mucho gol pero lo importante es que supimos cerrar el partido, supimos llevarlo con paciencia, un partido muy trabajado”.

“Nos trajimos una victoria importantísima porque esas canchas son difíciles, estos partidos interzonales que están afuera de las burbujas son importantes para seguir bien encaminados”, valoró.

Seguidamente, remarcó: “Generalmente buscamos un nivel óptimo defensivo y llevamos la ofensiva más trabajada entonces, no jugamos a un goleo muy alto aunque hay mucho gol en este equipo, muchos jugadores tienen poder de gol, si estamos bien podemos llegar a tener algunos partidos de goleo alto. Si bien fue un goleo alto estuvo bastante controlado”.

“La llegada de Junior nos vino bárbaro, estábamos con Nacho Cuassolo que es un cuatro que puede jugar de cinco, nos está dando una gran mano, el Cholo también es muy importante con su gol, con su experiencia”, sostuvo, y añadió: “Después, estamos inventando una posición de cuatro con Julián Morales, algún que otro ayudando en la posición”.

“Se viene la burbuja en Olavarría, con equipos más largos, de mayor jerarquía comparado a lo que veníamos jugando aunque no quiero generalizar porque todos los equipos tienen sus virtudes, no es fácil ganar, está bastante peleada la zona sur”, esgrimió el escolta.

Además, puntualizó: “Nosotros estamos bien, no nos concentramos en enfocarnos en el otro, solamente para hacer el scouting o los días previos al partido para ver cómo juegan y hacer el planteo”.

“Estamos buscando nuestra mejor versión, día a día entrenando buscamos eso. Confiamos en nosotros, en nuestra capacidad, en nuestras virtudes y tratamos de hacer las cosas bien para que cuando llegamos a jugar poder hacer un buen partido”, finalizó.

ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page