Arman las postas en las escuelas donde se vacunarán mayores de 60, docentes y grupos de riesgo

Se llevó a cabo una reunión en la Escuela de Educación Secundaria N° 4 para diagramar el plan de vacunación contra el Covid-19 que se realizará en dicha institución, el cual comenzará en los próximos días.

La misma contó con la participación del secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; la directora de Obras Públicas, Andrea Vaccaro; la directora de APS, Claudia Magnetto; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; y demás autoridades de diferentes organismos provinciales y nacionales; encabezada por Josefina Cartier, por parte del gobierno provincial, y la coordinadora de vacunación municipal, Eugenia Brignoli.

En el mencionado lugar se vacunará, en principio, a los docentes y el personal auxiliar, como así también a los efectivos de Seguridad; y luego a todas las personas que así lo deseen, de 18 años en adelante con factores de riesgo.


Todos los quieren aplicarse la vacuna deberán anotarse primero a través del link https://vacunatepba.gba.gob.ar/, donde se le asignará un turno.

Cabe remarcar que la Escuela Ex Comercial fue acondicionada para tal fin con un grupo electrógeno y el sistema informático. Asimismo, el lugar se dotó hasta el momento con dos freezers hasta el momento, uno cedido por el Club Gimnasia y Esgrima y el otro comprado por el Consejo Escolar.

Este martes 26 llegaron todos los elementos para montar las diferentes postas con las que contará el lugar.

Por lo que en primer término se procederá al armado y luego se llevará a cabo un simulacro antes de comenzar oficialmente con el plan, contando con la colaboración de las diferentes áreas municipales para tal fin.

“Comienza una nueva etapa en la campaña de vacunación en la Provincia. Ya estamos armando las postas en las escuelas donde se vacunarán mayores de 60, docentes y grupos de riesgo”, señalaron desde la Región Sanitaria X.

Asimismo, precisaron: “El operativo incluye 160 escuelas en esta primera parte en los 135 municipios y el objetivo es llegar a 350 en el momento de mayor masividad de la campaña. Los turnos serán de 8 a 20 y trabajarán 5 mil personas”.

Por otra parte, el secretario municipal de Salud, Dr. José Caprara se refirió a la continuidad de la vacunación en Chivilcoy y aseguró que “aún no recibimos las vacunas para aplicar la primera dosis. Si tenemos para continuar con la segunda dosis, que se realiza los días jueves, viernes y sábado”.

“Seguimos avanzando en la logística y operativo de lo que será la vacunación en la Escuela Comercial. Cuando esté la vacuna y los turnos asignados se comenzará a vacunar en dicho lugar”, remarcó.

E indicó: “Se están diagramando los cinco puestos de vacunación, la circulación interna, habrá los gacebos que se levantarán en lugares determinados para la espera de la gente que ya tenga turnos”.

“Se vacunarán los mayores de 18 años a 59 años con patología de riesgo, mayores de 60 años, personal de educación tanto docentes como auxiliares y personal de seguridad”, puntualizó.

A este respecto, especificó: “También el Dr. Dellepiane en la reunión explicó que PAMI tendrá sus vacunas y estarán destinadas a todos los centros de estadía prolongada conveniados, luego los no conveniados y después el resto de establecimientos que tienen alojados adultos mayores. PAMI se ocupará de hacer la vacunación en los lugares, no tendrán un puesto”.

Buscar por tags
No hay tags aún.