Arturo Pertosa: “Fue un robo pero en un departamento no en ocho, la diferencia es muy importante”

La Policía Comunal juntamente con personal de la D.D.I. (Dirección Departamental de Investigaciones) de Chivilcoy se encuentra investigando el robo ocurrido el día domingo en un Departamento ubicado en un edificio de la avenida Güemes 247 de esta ciudad.

A raíz de recepcionarse un llamado al sistema de emergencias 911 dando cuenta del ingreso al edificio, personal policial se constituyó en el lugar, constatándose que autores desconocidos ingresaron a un Departamento ubicado en el primer piso, sustrayendo de dicho lugar una computadora portátil (notebook), un secador de pelo y una planchita de cabello, mientras que fueron forzadas las aberturas (puertas) de otros tres departamentos.

Cabe destacar que, el hecho acontecido fue en un solo departamento del edificio.

Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas Robo con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 del Dpto. Judicial Mercedes.

En tal sentido, el Secretario de Seguridad Municipal, Dr. Arturo Pertosa mencionó: “la realidad es que había trascendido que en un edificio de Avenida Güemes intersección calle Almirante Brown en la tarde del sábado, madrugada del domingo, habría ocurrido un robo en ocho departamentos”.

“Cuestión que nos sorprendió de manera muy ingrata porque lo que aconteció fue un robo pero en un departamento no en ocho, la diferencia es muy importante”, señaló el funcionario, y explicó: “Para que se entienda, es un edificio que tiene una puerta de blindex la cual no estaba forzada, no estaba rota, no tenía ningún tipo de signo de haber sufrido ningún tipo de violencia”.

“Esto da cuenta de que él o los delincuentes ingresaron con la llave, ya sea que alguien le abrió desde adentro o que tenían una copia de la llave del edificio. Más allá de eso, en el piso primero y en el piso segundo habían forzado en total cuatro puertas de diferentes departamentos”, manifestó, y amplió: “De las cuatro puertas que forzaron ingresaron en un departamento, haciéndose de una notebook, una plancha de cabello y un secador de cabello”.

“Eso está formalmente escrito en la denuncia policial que hace la víctima denunciante, motivo por el cual se instruyen las actuaciones de robo dándose la intervención a la fiscalía de turno para que actuara en consecuencia”, consignó Pertosa.

“Lo que sí es dable destacar es que este hecho que aconteció en el transcurso del fin de semana no fue en ocho departamentos como había trascendido sino que fue en un departamento”, insistió, aunque reconoció: “Eso no le quita la importancia, obviamente el personal policial se encuentra trabajando desde el inicio, fundamentalmente haciendo hincapié en el material fílmico”.

“Recordemos que ha 60 – 70 metros del lugar hay una cámara municipal, un domo, en la intersección de Alem y Avenida Güemes como también cámaras de los comercios de la zona fundamentalmente de un comercio lindero del rubro heladería, cámaras de seguridad domésticas de las que alguna imagen se podrá contribuir a la investigación”, esgrimió.

E indicó: “Nos pareció prudente aclararlo, más que nada llevarle tranquilidad a los vecinos de que no fue un robo de esa envergadura y ya se encuentra el personal trabajando para solucionarlo a la brevedad”.


Buscar por tags
No hay tags aún.