Asociación Bancaria acordó un aumento del 1,9% y el sueldo inicial supera los 2,5 millones

La Asociación Bancaria alcanzó un entendimiento con las cámaras del sector para aplicar una suba del 1,9% correspondiente a septiembre. Con este ajuste, el haber inicial de la actividad se ubicará en $2.552.560,34.
Al sumar el adicional por participación en las ganancias de $73.786,55, la percepción total alcanzará la marca de $2.626.346,89. El sindicato encabezado por Sergio Palazzo detalló que el esquema de actualización automática atada al índice inflacionario se mantendrá durante octubre, noviembre y diciembre.
El entendimiento contempla que las discusiones paritarias se retomarán en la segunda quincena de enero de 2027. La suba alcanza a todos los conceptos remunerativos y no remunerativos, tanto habituales como adicionales.
Con este porcentaje, las remuneraciones acumulan una mejora del 23,6% en los primeros nueve meses del año al tomar como base diciembre de 2025. Asimismo, se fijó en $2.275.519,25 el piso correspondiente al Día del Bancario, que deberá liquidarse antes del 6 de noviembre.