top of page

Asumieron los consejeros escolares entrantes, Sandra Martínez quedó como nueva presidente del cuerpo

Este lunes por la mañana, en la Escuela Normal,  tuvo lugar el acto protocolar de asunción de los consejeros escolares entrantes, en el que participó el intendente Guillermo Britos.

 

También estuvieron presentes la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, junto a inspectores; funcionarios municipales; el equipo de trabajo del Consejo Escolar y público en general.

 

El cuerpo de consejeros escolares quedó integrado de la siguiente manera: presidente, Sandra Martínez; vicepresidente; Juliana Reyna; secretario; Darío Tuffilaro; tesorero Hernán Boggan, 1° vocal Iván Sosa y 2° Osmar Ferreyra.

 

La consejera escolar saliente, Leticia Berdugo, se dirigió a los presentes repasando sus dos períodos en el cargo donde ocupó diferentes áreas empezando por SAE, continuando por Transporte y en los últimos años también ocupando la tesorería. Berdugo recibió un reconocimiento a su labor como consejera escolar.  

 

En primer lugar, quien se desempeñó hasta el momento como presidente, Darío Tuffilaro le agradeció al personal que los acompaña en el trabajo diario, a Luis Mariano por la colaboración y al intendente Guillermo por el constante apoyo y trabajo mancomunado.

 

 

Seguidamente, sostuvo: “Hace un tiempo decidimos trabajar nuevamente en comisiones, algo que se había dejado de hacer por mezquindades políticas” y agregó: “Muchas veces tenemos diferencias y muchas veces coincidencias, esos logros se traducen en calidad educativa”.

 

Haciendo una evaluación del trabajo realizado en la gestión 2019-2023, indicó: “Gracias a la firma del convenio PEED por parte de nuestro Intendente, logramos transformar un montón de realidades escolares.  Ejemplo de esto son las obras que hemos realizado en las Escuelas Normal, 40, 18 y 30”.

 

En tanto, la nueva presidenta, Sandra Martínez, sostuvo: “Quiero agradecer al intendente Guillermo Britos por confiar nuevamente en mí y por tener siempre a la educación como prioridad; también le quiero decir  gracias a mis compañeros por darme la confianza para presidir este cuerpo”.

 

Por último, el Jefe Comunal remarcó: “El trabajo del Consejo Escolar de Chivilcoy es un claro ejemplo de que cuando se trabaja en serio, dejando de lado las diferencias se puede, así que les quiero agradecer por su labor de estos años y darle la bienvenida a Iván (Sosa) que se suma al equipo”.

 

“El trabajo en conjunto entre el Municipio, el Consejo Escolar y Jefatura Distrital de Educación ha permitido que la mayoría de nuestras escuelas hayan sido mejoradas, pero también sabemos que hay mucho para hacer y para eso vamos a seguir trabajando y gestionando”, aseguró.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page