top of page

ATIADIM recibió una cifra cercana a los ocho millones de pesos “gracias a lo recaudado por el proceso de compactación de 1500 motos y 120 autos”

Esto fue en el marco del Programa PRODECO. La entidad fue elegida por el intendente Guillermo Britos.

La entidad de bien público ATIADIM recibió una cifra cercana a los ocho millones de pesos, al ser elegida por el Municipio como beneficiaria del equivalente de lo compactado en el procedimiento que se llevó a cabo días atrás, en el marco del Programa del Ministerio de Seguridad de la Nación, PRODECO.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, indicó: “Lo recaudado en el proceso de compactación de 1500 autos y 120 autos, camionetas y utilitarios, que llevamos a cabo una semanas atrás en el marco del Programa PRODECO, con el Ministerio de Seguridad de la Nación, fue destinado a la entidad de bien ATIADIM”.

“Cabe remarcar que en lo que respecto a lo económico, el Municipio no recibió ningún rédito, sino que el 90% de la recaudación (el 10% restante lo conserva el Ministerio) fue destinada a esta institución, que fue elegida por el intendente Guillermo Britos, tal como indica el Programa, lo cual nos llena de satisfacción”, agregó.

Seguidamente, informó: “Además, este procedimiento nos permitió avanzar en el saneamiento del predio, que era algo que teníamos pendiente; por lo cual, el resultado es sumamente satisfactorio y estamos muy contentos de ser parte de este proceso de transformación en materia de seguridad vial”.

Por su parte, el director de Tránsito, Matías Maleichuk, expresó: “Gracias a esto, pudimos dar respuesta a los vecinos del Centro Operativo que reclamaban por la acumulación de vehículos, cumplimentando también con una parte del Programa que tiene que ver con la descontaminación y el cuidado del medio ambiente”.

“A su vez, previo al procedimiento, hicimos una ardua tarea de relevamiento de cada uno de los vehículos, por lo que pudimos detectar varias motos que tenían pedido de secuestro activo, que fueron puestas a disposición de la Policía Comunal y, en muchos casos, devueltas a sus propietarios”, detalló.

En tanto que, aclaró, respondiendo la inquietud de algunos vecinos: “El Programa mediante el cual llevamos a cabo la compactación -PRODECO- no permite la subasta de motos o autos, ni de sus componentes, por lo que se actuó siguiendo la reglamentación”.

“Asimismo, permitió beneficiar a ATIADIM, que lleva adelante una tarea muy importante, ya que el equivalente de lo recaudado en metal fue destinado a ellos y, además, emprendimos otra tarea en conjunto, ya que ellos van a ocuparse de la destrucción de documentación de la Dirección de Tránsito”, enfatizó.

Por último, uno de los vocales de la Comisión Directiva de la entidad, Gustavo Martínez, sostuvo: “Primero que nada quiero agradecer al intendente Guillermo Britos por seleccionar a ATIADIM para ser beneficiaria de este Programa, gracias a lo que hemos recibido cerca de ocho millones de pesos que ya fueron depositados en nuestra cuenta”.

“A nosotros nos viene muy bien, tenemos un equipo constituido por mucha gente que trabaja aquí día a día, más el gasto operativo, así que estamos muy contentos porque es una política de orden pública que es de gran ayuda para nuestra institución”, exclamó.

Para cerrar, puntualizó: “Además, hemos emprendido esta tarea de destrucción de documentos públicos, que para nosotros es muy valioso, ya que nos permite brindar nuestros servicios, trabajando en conjunto con distintas empresas y, en este caso, con el Municipio”.



댓글

별점 5점 중 0점을 주었습니다.
등록된 평점 없음

평점 추가
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page