Atletismo: El Círculo evalúa hacer ‘torneos con limitaciones horarias y sin público’

El entrenador Emir Sosa manifestó que la comisión del Círculo de Atletas de Chivilcoy está evaluando la posibilidad de hacer control test en Chivilcoy.

Y explicó al respecto que “son especies de torneos con limitaciones horarias, sin público, solamente con atletas. Están armando el protocolo como lo han armado en la mayoría de las ciudades”.

“En la Provincia, se reactivaron las competencias de pista, en Junín, Mar del Plata, Olavarría, Bahía Blanca, Azul, Tandil, ciudades grandes y les ha dado resultado la realización de los control test”, manifestó Sosa.

Seguidamente, esgrimió: “Lo diferente que tiene con respecto a un torneo es que al no haber presencia de público tampoco hay presencia de atletas visualizando competencias de las que no participan”.

“Para dar un ejemplo, si se compite en la prueba de 400 metros a las 15, el atleta tiene que ingresar a las 14 a un área delimitada que es la cámara de llamada, donde realiza la entrada en calor, compite y luego no hay premiación así que se retira del predio”, dijo, y agregó: “Ese es el protocolo que conformó la Confederación Argentina, en muchos lugares se está planteando eso y está funcionando muy bien. La aglomeración de gente que estamos acostumbrados no la hay”.

Por último, mencionó: “Tenemos un bono contribución, el que quiera colaborar es de mucha ayuda, este año ha habido recaudación y se están reactivando las competencias. Les agradecemos a todos los que nos ayudan, quienes siempre se acercan y colaboran en distintas cuestiones”.


Buscar por tags
No hay tags aún.