El Polideportivo brindó un reconocimiento a Tomás Vega tras su destacada actuación en los Juegos Suramericanos

El Polideportivo brindó un reconocimiento a Tomás Vega tras su destacada actuación en los Juegos Suramericanos
El atleta de Chivilcoy fue reconocido por la comisión directiva del club, sus compañeros y cuerpo técnico luego de alcanzar el cuarto puesto continental en los 3000 metros con obstáculos.
En una emotiva ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Polideportivo, la comisión directiva del club junto a atletas y compañeros rinden un merecido homenaje a Tomás Vega, tras su reciente y destacada participación en los Juegos Suramericanos (ODESUR).
Durante el acto, representantes de la comisión directiva hicieron entrega de un obsequio al deportista en reconocimiento a su esfuerzo, compromiso y al orgullo que representa para la institución y la ciudad.
"Nunca me rendí y esa es la clave"
Visiblemente emocionado, Tomás Vega agradeció el apoyo constante del club y la comunidad durante todo su proceso de preparación:
“Fue un mes muy duro en Cachi, entrenando a full. Estuvimos siempre dando lo mejor y enfocados en el objetivo, que era representar al país y estar a la altura”, expresó el atleta.
Refiriéndose al desarrollo de la competencia, Vega repasó los contratiempos superados en la pista: “Con respecto a la carrera, fue un poco una mala experiencia también porque tuve una caída, pero nunca me rendí y esa es la clave para dar lo mejor. Estaba preparado para hacer mejor marca, preparamos todo con Emir y esa fue la trayectoria que me llevó a la carrera. Quiero agradecerles a todos porque son parte de mi motivación para seguir”.
Un proceso de formación de más de una década
Por su parte, su entrenador, Emir, destacó el valor del trabajo a largo plazo y el crecimiento sostenido de los atletas del club:
“Este es un proyecto que venimos trabajando hace mucho tiempo. La formación en la institución se basa en pruebas múltiples y, después de 15 o 16 años, se está viendo plasmado lo que hemos trabajado desde chiquitos. Esta historia empezó allá por 2013 o 2014, cuando Tomás y Germán aparecieron en la pista haciendo sus primeras pruebas”, recordó.
El entrenador, Emir Sosa resaltó que, a pesar de no contar con infraestructura de última generación o esponsorización privada, el trabajo en conjunto logró posicionar al deportista entre la élite continental:
“Sabíamos que íbamos a estar muy cerca. Fue uno de los argentinos que mejoró su marca y hoy logramos tener al cuarto mejor del área sudamericana. No tenemos un sponsor ni una pista sintética, pero tenemos esto. Hoy estamos preparando y pensando en la posibilidad de un Juego Panamericano o un Juego Olímpico”, concluyó Emir, agradeciendo el apoyo del Municipio, de la institución y de la comunidad que colaboró con el bono contribución para hacer posible la concentración en la altura.
CÍRCULO DE ATLETAS CHIVILCOY
La institución a través de las redes sociales se sumó al reconocimiento otorgado al destacado atleta local, Tomás Vega: “En la noche de hoy (por el martes), desde el Círculo de Atletas de Chivilcoy, realizamos un reconocimiento a Tomás Vega por su destacada participación en los XIII Juegos Suramericanos 2026.
Este reconocimiento busca destacar no solo su resultado deportivo, sino también el esfuerzo, la perseverancia y el compromiso que lo llevaron hasta ese escenario.
Nos llena de orgullo verte representar a Chivilcoy y al Círculo de Atletas en lo más alto del atletismo sudamericano.
Felicitaciones Tomi! Este logro es fruto de todo el camino recorrido”.
📺 Todas las notas completas en nuestro canal de YouTube 👉 youtube.com/radiodelcentro