top of page

Audiencia por la radicación de Maxi Carrefour en Chivilcoy, los concejales decidían el tratamiento por el uso de suelo.

En el Concejo Deliberante de Chivilcoy, se llevó a cabo este martes la audiencia donde participaron los jefes de bloque de todos los espacios políticos que lo integran, autoridades de la Secretaría de Gobierno,  representantes del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Chivilcoy, Cámara de Comerciantes Minoristas, del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicio, como asimismo representantes de la firma Carrefour.

Anteriormente a la audiencia en el Concejo Deliberante se desarrolló una reunión en la sede del Centro Comercial, Industrial y de Servicios donde participaron algunos comerciantes asociados a la entidad para expresarse con respecto a la radicación del Maxi Carrefour en Chivilcoy.

A este respecto, consultamos desde La Campaña a Julio Morrone, presidente del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, quien comentó: “Nos enteramos de la noticia el pasado miércoles acerca de la radicación de Carrefour pero como nos agarró en los días cercanos a la Navidad lo que hicimos fue emitir un flyer para todos los asociados y luego llevamos a cabo una conferencia de prensa abriendo una convocatoria no solamente a los comerciantes socios si no también a los no socios”.

“Concurrieron apenas cuatro comerciantes y se pronunciaron en relación a que será perjudicial para el comercio chico como asimismo mediano pudiendo llegar también a resultar negativo para autoservicios”, sostuvo.

Con respecto a la audiencia, desde el Concejo Deliberante explicaron a este medio que el artículo de la Ordenanza exige cuando las comercios a instalarse son de mayores superficies tiene que desarrollarse una audiencia.

“La audiencia no es vinculante si no que cada uno deja de su postura, si quiere hacerlo porque también puede abstenerse a realizarla, que le sirve a los concejales para formar una opinión al momento de tratar el expediente en cuestión”, manifestó Lucas Burgos, presidente del Concejo Deliberante de Chivilcoy.

El expediente se trataba en el plenario que se desarrollaba anoche y en caso que los concejales estén de acuerdo se puede proceder al tratamiento del uso de suelo “no la habilitación porque ésta corre por cuenta del Poder Ejecutivo”.

Si el expediente pasa el plenario, el jueves se tratará el uso de suelo.

“Queríamos tener una noción antes del plenario porque la empresa tiene que comprar el predio y la empresa debe saber mínimamente si podrá radicarse o no, caso contrario le implica un gasto millonario de la compra de un predio para que luego le digan que no se pueden plantar”, señaló Burgos en cuanto al motivo de la audiencia realizada este martes para que después los concejales se expidan al respecto.

La habilitación, en caso de ser aprobado el uso de suelo, tiene que otorgarla el Poder Ejecutivo aunque la empresa debe cumplir también ciertos requisitos para poder ser habilitada.

Con respecto a la postura de los representantes de los comerciantes y empleados de comercio, de acuerdo a aquello que pudimos averiguar, la Cámara de Comerciantes Minoristas se habría expedido expresando que sería ‘perjudicial para el comercio de cercanía teniendo en cuenta que el Carrefour será mayorista y venta al público’,  en tanto que, el Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios estaría a favor ‘enhorabuena’ por los 100 puestos de trabajo’ que se generarían de radicarse la cadena comercial en la ciudad.

En cuanto al Cecoinse, Morrone manifestó que, “En nuestro caso, concurrimos a expresar algunas precisiones en relación a las que no teníamos conocimiento y que después íbamos a trasladar a la comisión directiva e íbamos a expedirnos a través de un comunicado que prontamente daremos a conocer para fijar nuestra postura siempre en defensa del comercio local”.



Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page