top of page

Autotest de Covid-19.

Las ventas de autotest Covid en farmacias crecieron en un 77% desde el 10 de diciembre, pasando de 5.087 dispensas a casi 9.000 por día, cifra que casi duplica el pico máximo anterior de mayo con 5.645 unidades diarias, según los datos de un relevamiento de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa).

Esta cifra casi duplica el pico máximo anterior de dispensas que fue en los últimos días de mayo con 5.645 dispensas por día. Además, casi el 50% de las personas que realizaron los autotest resultaron positivos, en coincidencia con el aumento de casos de coronavirus que se vienen registrando.

Hasta ahora el incremento en las dispensas se registraba sobre todo en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, pero en la última semana comenzó a extenderse a todo el país, indicaron los farmacéuticos en un comunicado de prensa.

Para conocer la realidad chivilcoyana en cuanto a la venta de los autotest de Covid-19, La Campaña consultó a la farmacéutica Patricia Sívori, responsable de Farmacia Sívori, que en tal sentido señaló: “Hasta el jueves tuve Autotest de Covid-19 y ya para viernes como asimismo fin de semana no me quedaron más pero pensamos recibir en breve. En los próximos días tendremos reposición y nuevamente estarán a la venta, disponible para las personas que así los requieran”.

“La demanda es muy alta, se están vendiendo mucho, un producto que tuvo buena aceptación por parte de la ciudadanía y además le soluciona bastante la situación a la gente porque es de sencilla realización. Es un producto que anda muy bien y soluciona mucho”, puntualizó.

Seguidamente, la profesional, consideró: “Con el tema de las Fiestas que las personas se reunieron masivamente y tanto en la previa como en el después del encuentro con familiares, se practicaron el autotest para asegurarse que no tenían Covid-19 para ir tranquilos a visitar a la familia especialmente si hay adultos mayores o personas con factores de riesgo”, y agregó: “Como asimismo también posteriormente al encuentro con los familiares para continuar posteriormente con las actividades habituales”.

“En breve estaremos recibiendo nuevamente Autotest”, cerró.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page