Avanza la reapertura de la fábrica ex Paquetá con la idea de empezar a funcionar en corto plazo

El intendente Guillermo Britos recibió al responsable de la empresa Bicontinentar, Gustavo Félix Fernández, que ha adquirido los derechos de Perchet Argentina y se hará cargo de la nave municipal donde funcionaba Paquetá, para proceder a su pronta reapertura, con la idea de empezar en el muy corto plazo con la incorporación de una cifra cercana a los 200 empleados, en la primera etapa.

Cabe remarcar que Bicontinentar es una empresa argentina especializada en la fabricación y ensamble de calzado deportivo de alta tecnología.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Para nosotros esto representa una gran alegría, y les deseamos mucho éxito en este emprendimiento, más aún teniendo en cuenta, las complicadas condiciones que atraviesa el país”.

Seguidamente, señaló: “Aprovecho esta oportunidad para pedirles que se les dé prioridad a los vecinos de Chivilcoy que están desocupados en este momento, fundamentalmente a los ex trabajadores de Paquetá, para ingresar a la empresa”.

A continuación, el mandatario explicó: “Este convenio firmado con la mencionada empresa, será enviado para su aprobación al Concejo Deliberante como debe ser; pero, no tengo ninguna duda, de que ellos quieren lo mismo que nosotros, porque en temas trascendentales como éste no hay diferencias políticas, sino que la prioridad es que los vecinos de Chivilcoy puedan tener acceso a fuentes de trabajo dignas”.

“Invitamos a todo el arco político de Chivilcoy, a que en estos temas que son políticas de estado, trabajemos todos juntos dejando de lado cualquier diferencia porque estamos hablando de fuentes de creación de empleo para nuestros vecinos”, subrayó, y consideró: “Entendemos que todos los concejales estarán de acuerdo que la empresa se reabra, empiece a producir y tenga crecimiento”.

“Es la mejor noticia para Chivilcoy en los últimos tiempos, reactivar la empresa y de la manera que manifiesta el empresario dando prioridad a los trabajadores que ya estuvieron en Paquetá”, exclamó el mandatario.

En tal sentido, señaló: “Pusimos como condición que la mayoría de los empleados sean exPaquetá que quieren trabajar y estén dispuestos a hacerlo. Una vez que la empresa manifieste como harán las entrevistas entregaremos los currículum”.

En relación a la otra empresa interesada en radicarse, el intendente explicó: “El primer contacto que tuvimos con el exintendente Franetovich fue por una empresa de Chivilcoy, hablamos al respecto con el empresario Fernández y están dispuestos a ceder una parte de su predio para que puedan también trasladar parte de la producción que la empresa tiene en otro municipio del conurbano y además la que tiene Chivilcoy”, pero aclaró que “es un trato entre empresas que ojalá se concrete porque significaría mayor mano de obra para nuestra ciudad”.

“La empresa está en contacto con Nación y con Provincia, el beneficio que otorga el municipio consiste en no pagar alquiler de una nave extraordinaria que tiene el municipio y es propiedad de todos los chivilcoyanos”, resaltó Britos.




Bicontinentar

Por su parte, el responsable de la empresa Bicontinentar, Gustavo Félix Fernández, indicó: “Nuestro grupo viene con mucha energía a trabajar a Chivilcoy a poner en marcha esta fábrica que fue tan importante para la ciudad. Nuestra idea es que esta empresa vuelva a ser lo que fue, no sólo para Chivilcoy sino también para la Argentina”.

“Nuestro objetivo es comenzar a trabajar entre marzo y abril, con cerca de 150 ó 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa, con la idea de a fines de 2021 tener 300 ó 400, y a finales del 2022 estar en una cifra cercana a los 600 empleados”, enfatizó.

“Estamos en negociaciones con muchas marcas y trabajando mucho para esta empresa; una tarea que no es fácil porque estuvo mucho tiempo parada, por lo que hay algunas dificultades para poner en marcha este monstruo”, agregó


A continuación, sostuvo: “Le agradezco al intendente Guillermo Britos por el diálogo y el empuje, porque su apoyo es fundamental para que esto se pueda llevar a cabo”.

Para cerrar, el responsable de Bicontinentar, exclamó: “Estamos muy esperanzados en que esto funcione muy bien, con el deseo máximo de que esta empresa vuelva a ser lo que fue”.

UTICRA Chivilcoy

En tanto, el secretario general de UTICRA Chivilcoy, Juan López, sostuvo, al ser consultado por esta gran noticia: “Tenemos que darle un gran valor a esto, fundamentalmente en este contexto que estamos atravesando. Que una empresa se radique en Chivilcoy generando fuentes de trabajo es más que importante, y más luego del duro golpe que significó el cierre en su momento”.

“La señal que está dando el sector relacionado al calzado deportivo es que todas las empresas están empezando a sumar producción y contratar trabajadores, significa que están dadas las condiciones para que se pueda trabajar correctamente”, consignó, y destacó: “La nave está en condiciones, con las máquinas correspondientes, para empezar a trabajar”.

“Debemos estar hablando de tres líneas de producción con 150 personas que no son pocas”, puntualizó López, y añadió: “El número que se habla de entre 600 y 900 trabajadores no es algo que se tire al azahar porque si bien el calzado fue castigado y uno de los que más rápido sintió la crisis, estoy convencido que será también uno de los sectores donde se notará un crecimiento más rápido también”.

“Además, tenemos que resaltar que en un contexto de pandemia la empresa esté interesada en radicarse en Chivilcoy para generar fuentes de trabajo debido a que no deben ser muchas las fábricas que se radiquen en una ciudad en esta actualidad sanitaria”, valoró.

Y cerró: “Pensando en los compañeros están todos esperanzados y expectantes, más aún en el panorama en el que estamos, en el cual no abunda el trabajo. Están muy ansiosos para que la empresa empiece a convocar trabajadores”.

Buscar por tags
No hay tags aún.