Básquet: Colón pudo ganar más holgadamente pero lo hizo por la mínima ante Atlético Pilar

Colón obtuvo este domingo su segunda victoria consecutiva como local y en el Campeonato Provincial de Clubes U19 tras superar por 64 a 63 a Atlético Pilar en un partido que terminó con un final más cerrado y parejo de lo que se preveía.

En el Estadio ‘Oscar y Alfredo Barca’, Colón y Atlético Pilar pusieron en juego y su invicto, fue el dueño de casa quien salió airoso obteniendo su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones.

Los goleadores del partido fueron Gonzalo Durantón (Atlético Pilar) con 21 unidades y Pedro Buzzeo (Colón Chivilcoy) con 20 unidades.

Las posturas dentro del rectángulo de juego estuvieron bien marcadas desde el inicio. La visita por contextura física se cerró en defensa proponiendo una zona impidiendo que Colón pueda tomar tiros cómodos de dos puntos pero el ‘rojinegro’ se mostró muy efectivo con los lanzamientos de afuera para marcar diferencias o en su defecto a través de las contras, recuperando y corriendo la cancha para las definiciones de Bidondo.

El ataque pilarense se basaba en su perímetro aunque buscando lanzamientos de dos puntos sin buscar exterior.

Con el correr del juego, Colón endureció su defensa y pudo correr de contraataque, mientras que, Pilar empezó a tomar muchos rebotes ofensivos, segundos o terceros tiros para convertir o ir a la línea.

En relación a los lanzamientos libres hubo baja conversión de los dos lados, caso contrario, el marcador pudo ser más elevado.

Dicho lo anterior, hubo algunos jugadores que cuando Colón los precisó en el gol y ahí estuvieron como Buzzeo para conducir y para penetrar, lo propio que hizo Amado y luego Percossi ya sobre el cierre, asimismo Zanlungo con sus bombas de afuera.

Colón llegó a obtener una diferencia de diez puntos sobre Atlético Pilar que la visita pudo descontar para poner suspenso al cierre del partido a través de los rebotes que tomaban sus pívots o las penetraciones de Durantón, amén de algún aporte de Díaz en el último período.

Un encuentro donde por momentos ambos acertaban y se equivocaban por igual; Colón no lo podía liquidar y Atlético Pilar no lograba pasar al frente.

No obstante, en el momento más caliente del partido pudo Colón tener su cabeza fría para cerrar el juego a su favor no sin antes sufrir teniendo en cuenta que después de un doble de Buzzeo para el 64 a 62, en la réplica la visita fue a la línea a través de Ezequiel Gonzalo buscando el suplementario pero su segundo lanzamiento libre dio en el fierrito y no ingresó al aro.

Acto seguido, sonó la chicharra y Colón pudo festejar redondeando un gran fin de semana.




Buscar por tags
No hay tags aún.