Básquet Tomás Spano: “Demostramos ser competitivos”

El chivilcoyano, jugador de Ferro en la Liga Nacional, se refirió a la temporada y a la situación del deporte frente al Covid.

Spano manifestó que “estoy en Chivilcoy, descasando un poco luego de la temporada de la Liga Nacional. Me han dicho mucho, quienes siguen a Ferro, que no podían creer el nivel que estaba teniendo, ser el goleador del partido, estar en momentos importantes. De mi parte siempre creí que podía hacerlo, que podía tener ese nivel, lo quería demostrar, se me dio la oportunidad. Por suerte y por trabajo creo que se pudo lograr”.

“La temporada en lo colectivo no fue de lo mejor. Demostramos ser competitivos pero en ciertos partidos, en ciertos cierres se nos escaparon tres o cuatro juegos que nos hubiesen puesto en una situación diferente a la que terminamos” dijo.

Spano, indicó que “este año, por lo económico, se apuntó al desarrollo de los más jóvenes. Un equipo de presupuesto bajo, apuntando más que nada al desarrollo de varios de nosotros que somos categoría Sub 23, a comparación de años anteriores que se tenía un presupuesto alto”.

Asimismo, dijo que “con un técnico joven, fue la primera temporada que le tocó estar como técnico, ya tenía temporadas anteriores pero siempre como asistente. A lo largo de la temporada creo que demostramos ser competitivos, le ganamos a Boca, a Regatas, que terminaron entre los cuatro primeros. Con San Lorenzo íbamos ganando un partido arriba de 20 puntos y lo dieron vuelta en el último cuarto. Ese fue de los partidos que ganábamos por 20 con rivales superiores a nosotros por posiciones, que se nos escaparon. Nosotros terminamos con 13 ganados y los que entraron a play off terminaron con 16. O sea que, tres o cuatro partidos que al final de la temporada te duelen porque hubiésemos estado en la instancia de poder entrar a play off”.

“Al ser un equipo joven se apuntó al desarrollo, para el día de mañana, para la temporada que viene poder tener experiencia y saber cerrar los partidos de otra manera. Siempre recalco que nos va a servir de experiencia para la temporada que viene en la que varios de los Sub 23 vamos a seguir. Enfrentamos a jugadores experimentados, que tienen muchas finales encima” expresó.

Además, explicó que “este año, hablando con el entrenador previo al arranque de la temporada, él consideraba que yo iba a tener mucho más beneficio jugando de dos, ayuda base, que de uno, porque me da más posibilidad de anotar. Hoy en día, me siento cómodo jugando de dos, es el primer torneo que juego en esa posición pero lo hice bien. Cuando jugaba de uno era un base anotador, al llegar a la Liga me transformé en un base que organizaba nada más y perdí esa característica de anotar. Voy a desarrollarme en la posición pero sin dejar de considerar la posición de base porque hay un montón de jugadores que hacen la doble función, tanto de base como ayuda base así que, creo que ese es mi camino a seguir y el objetivo es poder desarrollarme en las dos posiciones”.

Por último, señaló que “en la parte física, al principio se jugó muy seguido. Se jugaba dos días seguidos por dos de descanso, por ahí para los más jóvenes no se hace tan duro pero para los más grandes lleva a una lesión o sobrecarga. Lo positivo es que tenés revancha cerca y en lo negativo, la parte física”.

Buscar por tags
No hay tags aún.