Balance del año de Barrios de Pie – Libres del Sur

Barrios de Pie – Libres del Sur, el movimiento Social representado por José Villalva y Gustavo Bustos, nucleados en la zona de la estación Sur, de la ciudad bonaerense de Chivilcoy, dieron a conocer el siguiente balance del año 2020.

Expresan que, en este año 2020 “y aun así con el fuerte golpe a nivel social y sobre todo económico que enfrentamos con la pandemia (Covid-19) se realizaron viandas de comida para los vecinos de dicho barrio y para todos aquellos que lo necesitaran”.

“Esto, hecho en su mayoría, a fuerza de pulmón y voluntad, además de ciertos apoyos recibidos del área política, tanto local como nacional y una grandísima ayuda de personas con alma solidaria, aunque ciertamente todo ello a veces no alcanza”.

“Por eso también, se generó una huerta propia donde se siembran y cosechan distintos tipos de verduras y hortalizas, todo aquello para complementar con la alimentación de los centenares de familias que lo necesitan. Además de ello, ayudamos a jóvenes, enseñándoles a trabajar, desde algún oficio como también impulsándolos a que estudien, entre otras cosas que día a día nuestro movimiento Barrios de Pie – Libres del Sur, se encarga”, indicaron sus referentes en nuestra ciudad.


Un poco de Historia…

Barrio de Pie – Libres del Sur: Nace un mes de Diciembre del 2001, a nivel nacional, como consecuencia de la grave crisis que aqueja a la Argentina en ese entonces. ¿Quiénes somos? ¿Qué queremos? Somos una unión voluntaria de mujeres y hombres que apuntamos a la transformación de la sociedad, en búsqueda de Justicia Social para todos y todas, no nos confundan, NO somos Macristas, NO somos Kirchneristas, somos BARRIOS DE PIE – LIBRES DEL SUR.

En nuestros compañeros deben siempre prevalecer la solidaridad y el interés común, por sobre lo personal y el egoísmo. Las diferencias se discuten de frente y ante una reunión con contención constructiva, ante la diversidad.

Es nuestra tarea fórmanos política y socialmente, con humidad ya que: “entre todos sabemos todo”. De la conciencia y la participación sale el compromiso. En nuestro movimiento promovemos la igualdad de género tanto de las compañeras de la organización como en la sociedad. La juventud tiene un lugar destacado en nuestro movimiento y allí está la inagotable voluntad de vencer.

Buscar por tags
No hay tags aún.