top of page

Barraza dijo que la ‘única política de ‘La Campora’ es repartir plata’ y Giorgetti pidió ‘terminar con la demagogia’

El proyecto que Unión por la Patria presentó en la sesión del jueves pasado, con la presencia de varios deportistas, no tuvo consenso y por el voto negativo de los Bloques Hacer por Chivilcoy y los concejales de Primero Chivilcoy y volvió a plenario para seguir debatiéndose. 

El pasado jueves, con la presencia de deportistas locales en el recinto, el proyecto de becar en forma permanente a los deportistas de élite de la ciudad, presentado por el bloque de Unión por la Patria, no fue aprobado y por decisión de los bloques Hacer por la Patria y Primero Chivilcoy, la iniciativa volvió a su punto de partida.

La ordenanza vuelve a una instancia de debate interno del Concejo Deliberante que se denomina plenario para introducir algunos cambios.

El proyecto de ordenanza para la creación de becas a deportistas de alto rendimiento, lo defendió en el recinto Fernando Cabani. Las expresiones posteriores del concejal de Unión por la Patria al no aprobarse el proyecto de Ordenanza generó controversias durante el fin de semana con opiniones alusivas de los presidentes de los Bloques Primero Chivilcoy y Hacer por Chivilcoy, Natalia Giorgetti y Federico Barraza, respectivamente. Ambos ediles cargaron contra Cabani y se manifestaron a través de las redes sociales con declaraciones para responder a su colega de otra bancada.

 

“La demagogia como estrategia”

Así definió la presidente del Bloque Primero Chivilcoy, Natalia Giorgetti, la postura de Unión por la Patria en relación a la presentación del proyecto por las Becas Deportivas.

En tal sentido, la edil remarcó: “Durante estos últimos días, mucho se ha oído hablar a un concejal acerca de un proyecto de becas para los deportistas de alto rendimiento y como este concejal se ha arrogado la potestad de conocer nuestros pensamientos e intenciones, creo que es necesario que seamos nosotros mismos quienes hablemos acerca de nuestra opinión sobre este tema”. 

“La principal discrepancia con este proyecto, no fue, como intenta hacer ver el concejal, la forma de brindar el apoyo económico respecto de la periodicidad en el pago de las becas. La principal discrepancia fue la forma en que el concejal llevó adelante lo que él puede considerar diálogo pero a mi me parecen las prácticas más nefastas de la vieja política”, sostuvo.

Seguidamente, la concejal oficialista señaló: “La propuesta fue presentada el lunes 19 de agosto a horas de la comisión, sin permitir la realización de ningún tipo de consulta a los actores que podrían encontrarse involucrados, sin dar espacio a un verdadero consenso entre los diferentes bloques y una decisión de esta envergadura requiere un análisis exhaustivo y la participación de todos”.

“El concejal miente al afirmar que ha habido un amplio debate sobre este tema e intenta aprobar en una semana un proyecto que requiere un diálogo mucho más profundo, un proyecto que, de convertirse en ordenanza, se pondría en vigencia en enero del año 2025 pero que debía ser aprobado en esta última sesión por su decisión unilateral”, enfatizó.

Además, apuntó: “Un debate en el que se le negó la palabra al Secretario de Hacienda y al Director de Deportes no es una muestra de diálogo ni de consenso. Máxime cuando el concejal repite haberlos escuchado y consultado él mismo, omitiendo, claramente, que en esas consultas no primó la verdad y poniendo en boca de ambos conceptos que nunca tuvieron”.

“La propuesta del concejal se enfoca únicamente en los deportistas que ya han alcanzado un alto nivel deportivo, dejando de lado a jóvenes promesas que necesitan apoyo para desarrollar su potencial”, esbozó Giorgetti, y agregó: “El deporte no solo se trata de medallas, sino también de brindar oportunidades a quienes encuentran en él una vía de crecimiento personal y social, el deporte saca a nuestros pibes y pibas de la calle, los acompaña, los aconseja, los protege”.

“Necesitamos apoyar a nuestros deportistas de élite pero no debemos olvidarnos del resto y existen programas de apoyo a deportistas por parte del municipio: las ayudas a clubes, las escuelas deportivas municipales, deporte en los barrios, las becas deportivas y las ayudas extraordinarias a deportistas que se encuentran ante necesidades puntuales producto de alguna competencia. Una de nuestras propuestas fue crear un programa que incluya a los existentes y los fortalezca, propuesta que fue descartada de manera enfática”, exhortó la edil.

Asimismo, puntualizó que, “El proyecto tampoco contempla un análisis de la situación económica de los beneficiarios, lo que podría llevar a que las becas sean otorgadas sin un criterio justo y equitativo y creemos que es fundamental garantizar que los recursos públicos se destinen a quienes realmente los necesitan”.

“Es momento de terminar con la demagogia. Los discursos encendidos para tribunas convocadas a través de promesas y mentiras, la desinformación y los ataques simplistas, deben dar lugar a un verdadero debate de ideas. Eso espera la gente de nosotros porque ya está cansada de las mentiras”, cerró.

 

“La única política de ‘La Cámpora’ es el reparto de plata”

Así título su comunicado, Federico Barraza el Presidente del Bloque Hacer por Chivilcoy y subrayó: “No es sorpresa. El bloque que expresa en lo local el proyecto de poder de Cristina y Máximo desprecia la gestión. La única política de ‘La Cámpora’ es el reparto de plata. Por eso atacan a Florencio Randazzo y Ariel Franetovich, de probada capacidad de gestión, tanto en Chivilcoy como a nivel nacional”.

“Durante los 4 años del gobierno de Cristina y Alberto, sumado al de Kicillof en la Provincia no tuvieron la imaginación, audacia ni ingenio para generar un programa de becas permanentes para deportistas, pero sí para inventar y ocupar miles de cargos en el estado. Muchos siguen hasta hoy”, soltó Barraza.

Asimismo, consideró: “En un contexto de crisis socioeconómica como el que atraviesa nuestra comunidad, debemos priorizar las necesidades básicas de nuestros vecinos. Este proyecto de becas para deportistas de élite, no responde a las urgencias actuales”.

“Nuestros vecinos demandan soluciones para la educación pública, la salud, la seguridad y el empleo. Jubilados que no llegan a fin de mes, pymes que no pueden pagar la luz. La mayoría está luchando por subsistir”, consignó.

Por último, el concejal de HACER sugirió: “Proponemos redirigir estos recursos hacia programas que atiendan las necesidades más urgentes de nuestra comunidad. Debemos ser responsables y sensibles con la realidad que nos rodea. Es momento de trabajar por el bienestar de todos”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page