Bastiani: “Varios clubes han sufrido el robo de cables y cien metros de cable es muchísima plata"

El pasado viernes el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, conjuntamente con algunos máximos titulares de clubes chivilcoyanos, mantuvo una reunión con el Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa y el comisario, Sergio Irrazabal ante hechos delictivos que fueron sufriendo las distintas instituciones de nuestra ciudad de forma sistemática.

A este respecto, Martín Bastiani señaló: “Durante este año de pandemia los clubes han sufrido hechos delictivos, robos de cables, vandalismo, rotura de vidrios, rejas, diversos hechos que por un lado traen un problema económico y por otro lado, el daño que sufren las instituciones, la impotencia que se siente en ese momento porque cuesta mucho todo lo que se hace”.

“La reunión fue más que nada para ver qué se puede hacer en conjunto, trabajando para que esto no vuelva a suceder”, puntualizó.

Bastiani calificó a la reunión como “muy productiva”, y dijo que “se llegó a un acuerdo de presentar un proyecto, donde se va a tratar la posibilidad de incorporar cámaras dentro de los campos de deportes o de las canchas en base al requerimiento que tenga cada una”.

“También, reforzar la ronda policial de patrullaje nocturno principalmente, que se viene haciendo pero intensificarlo un poco más e incorporar iluminación en las adyacencias, en la periferia o parte interior de los clubes para que minimice los riesgos, que quien quiera meterse a un club a robar o hacer un daño lo piense dos veces”, subrayó el dirigente.

E insistió: “Varios clubes han sufrido el robo de cables y robar cien metros de cable es muchísima plata como también las roturas y daños. A veces no se entiende cuál es el fin, en muchas ocasiones son jóvenes quienes lo hacen”.

Reunión con los clubes

En tal sentido, Bastiani explicó: “nos reunimos con todos los clubes en la cancha de básquet de Colón, con distanciamiento, durante todo el año las reuniones fueron virtuales y en esta ocasión fue de forma presencial”.

“Tratamos varios temas, ya se acerca fin de año, avaluamos el reinicio que por el momento solamente han sido tres clubes, Independiente, Villarino y Huracán, que han vuelto a las practicas”, espetó.

“Le trasladamos a los clubes la posibilidad de un torneo para hacer en febrero o marzo, para que lo evalúen”, deslizó, e indicó: “Se hablaron otros temas, el de seguridad, de la Asamblea que tendríamos que hacer antes de fin de año pero al no haber todavía un candidato a Presidente, no le hemos puesto una fecha”.

“Es otro de los problemas que por ahí no le permite a los clubes avanzar en diseñar un torneo, en organizar algo porque nosotros estamos yéndonos de la Liga y todavía no hay un candidato para ocupar el cargo”, mencionó, y agregó: “Se planteó la posibilidad de que se redoble un poco el esfuerzo en buscar a alguien que quiera ser el Presidente de la Liga”.

“Cuando nos reunimos con el Comisario nos dio la última circular que llegó del APREVIDE y por el momento solo habilitan 75 personas por equipo”, esbozó Bastini, a este respecto añadió: “Hoy la posibilidad de que ingrese gente, que es una directiva de la Provincia, no lo puede decidir el municipio ni la Liga, no es posible. Pero con el correr del tiempo, si para enero la cantidad de casos sigue igual, para febrero creo que todas las ligas van a estar próximas a arrancar o arrancando”.

“Habría que generar entre todos el pedido de que ser permita el ingreso de público cumpliendo los protocolos. Por las dimensiones, por la cantidad de gente que asiste, creo que tranquilamente se podría llevar a cabo”, subrayó.

Asimismo, manifestó: “Llegado el momento hay que plantearlo porque esos ingresos son fundamentales para solventar los gastos fijos operativos que hay en un partido como médico, Policía, árbitros y algunos que alquilan la cancha”.

“Sabemos que no es lo mismo Chivilcoy que otras ciudades, hay una lucha que viene de años porque el APREVIDE nunca diferenció las ligas amateurs, del interior del fútbol grande”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.