top of page

Benítez: “TACH no es torneo amateur futbolístico solamente, pueden ser otros deportes también"

El Secretario del Torneo Amateur Chivilcoy (TACH) sin fines de lucro, Maximiliano Benítez informó de la presentación de un protocolo a la Dirección de Deportes y aguardan por una respuesta, que esperan sea favorable con respecto al inicio de los certámenes 2021.

“Lamentablemente tuvimos que pasar por esta pandemia, respetando las disposiciones municipales y nacionales obviamente, no pudimos realizar ninguna actividad pero no nos detuvimos”, dijo Benítez, y agregó: “Buscamos expandirnos, buscamos crecer, actualmente estamos en contacto constante con los delegados tratando de buscar el momento cuando dispongan las autoridades estar preparados”.

“No es sencillo regresar después de tanto tiempo, tenemos que estar preparados porque se debe acondicionar un protocolo, los espacios físicos deben estar acondicionados para el nuevo inicio”, señaló.

Asimismo, puntualizó: “Nuestra misión o nuestro propósito durante esta pandemia fue buscar las formas, hablar entre nosotros en base al conocimiento que teníamos del virus y demás; tratar de conformar un protocolo que hace pocos días acercamos a la Dirección de Deportes de la Municipalidad y estamos esperando la respuesta para ver cuándo podríamos arrancar en caso de que se permita el inicio”.

“Encontramos en el TEAS prácticamente un hogar, es una gente muy presta a todas las iniciativas que les proponemos”, destacó, y precisó: “El protocolo es internacional, que nosotros adecuamos a los usos y hay que pensar que esto es un torneo amateur entonces, hay pequeñas modificaciones que uno tiene que hacer para que se pueda respetar el protocolo”.

“Se dispuso una entrada y una salida predeterminada, tenemos dos canchas por lo cual los horarios de inicio y finalización de los partidos son distintos, no habría ingreso de público, en los vestuarios se cerró la parte de duchas, solo se dejó habilitada la parte de baños”, detalló.

Acto seguido, amplió: “Habrá es distintos espacios esparcidores de alcohol en gel o alcohol en atomizador, los jugadores deberán ingresar con barbijo y en el único momento que se lo pueden quitar es al momento de jugar. No podrá haber saludos efusivos ni gritos, es muy amplio”.

“También, un protocolo para los organizadores, que tenemos que seguir ciertas normas, no saludar con la mano ni abrazos, manteniendo la distancia social, estar atentos a cualquier situación que rompa el protocolo para intervenir y que todo se lleve en un marco adecuado. Esperamos poder tener el tan ansiado regreso al fútbol que la verdad es lo que todos queremos”, subrayó.

“Aguardamos la habilitación para luego acordar una fecha, entregamos el protocolo pero sin fecha de inicio para que la Municipalidad nos pueda guiar sobre cuándo les parece a ellos”, consignó Benítez.

E indicó: “Cuando supimos del inicio del torneo de Independiente nos alegramos porque es bueno que un club que nos representa a nivel bonaerense y nacional pueda iniciar su competencia es un logro gigante. Saber de esto nos motivó a buscar un protocolo”.

“En el fútbol amateur debimos adaptar el protocolo para que sea más fácil de comprender con el fin de que todos lo puedan captar de la mejor manera”, espetó.

“Nosotros, como el nombre lo dice, somos Torneo Amateur Chivilcoy sin fines de lucro, todo lo que hacemos, todo el dinero que se recauda es exclusivamente para organización, si queda un excedente se trata de incorporar”, explicó, y añadió: ·En su momento, cuando había quedado un dinero buscamos un canchero para que nos pinte la cancha, mejorar las redes, adquirir pelotas, todo volcado al torneo. Nada de lo que sobra se va para ningún lado. Así y todo nuestro protocolo es de alto nivel”.

“Actualmente somos 16 equipos, tenemos varios equipos en espera, la idea es no pasarnos de vueltas y no incorporar equipos a desmadre y que no estemos preparados. Tuvimos un torneo de ocho equipos exitoso, muy bueno. El objetivo es llegar a 20 equipos”, remarcó el dirigente.

Además, esgrimió: “TACH tiene una estructura muy flexible y estamos trabajando para incorporar nuevos formatos, tenemos una proposición para fútbol femenino, cuando iniciamos la idea era innovar, cambiar las estructuras deportivas”.

“TACH no es torneo amateur futbolístico solamente, se incorporará el fútbol femenino pero también pueden ser otros deportes. Trabajamos muchas horas, mucha gente se está moviendo para que funcione, quizás mañana o dentro de unos años sea vóley, handball, lo que sea porque vinimos para quedarnos y dar un espacio que no había”, esbozó.

“Antiguamente había un pragmática que era jugar bien, jugás o pagás para jugar y había un gris en el medio, de chicos con problemáticas sociales que tienen que dejar los entrenamientos, de personas que tienen que mantener a su familia y no poseen tiempo, espacio ni dinero”, sostuvo, y consideró: “Ese gris que queda en el medio son miles de chicos que desertan de actividades deportivas que son esenciales en la vida de una persona”.

“Nosotros vinimos a cubrir ese gris, estamos trabajando para eso. TACH no descansa, la propuesta está muy vigente que ojala podamos hacer es el primer paso de mucho que tenemos”, especificó Benítez.

A continuación, comunicó: “Se pueden contactar por nuestras redes sociales, Tach sin fines de lucro en Instagram o Facebook, estamos en una aplicación que proporcionamos a los delegados, que da toda la actualización al celular. También, nuestros teléfonos como 2346576798, ante cualquier consulta se pueden comunicar con nosotros”.

“La idea es autoabastecerse, que podamos formar un torneo donde los jugadores no tengan qye pagar un centavo, hoy sí lo tienen que pagar porque no tenemos la estructura. Nuestra meta es llegar a que los jugadores participen de este torneo sin pagar un peso, para eso necesitamos que empresas, comercios, personas comunes nos sigan, nos den un espacio, colaboren”, enfatizó.

Y cerró: “Para eso, necesitamos personería jurídica, tiene un costo elevado, es un paso complejo para el cual estamos trabajando y a su vez, hacer un estatuto de nuestro torneo para poder generar ingresos y ser autofinanciados, que no tengan que poner un centavo”.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page