top of page

Bomberos voluntarios con varias salidas forestales en las últimas horas.

Los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy continúan con sus salidas diarias tras ser convocados por incendios de carácter forestal una constante de los últimos días. Si bien con la llegada del verano y las altas temperaturas, las salidas forestales se incrementan mucho más cuando llegan las denominadas olas de calor con temperaturas máximas por arriba de los 30° y mínimas que superan las 20° que en algunos casos incluido el viento hacen un combo perfecto para los siniestros forestales primero con su posterior expansión.

Este lunes alrededor de  las 09:20 concurrió una dotación de Bomberos a un incendio forestal, a cargo del 3er Oficial Marcelo Serrano, el incendio se produjo a la vera de la Ruta Nacional Nº 5.

En tanto que, este domingo a las 16:30 concurrió una dotación de Bomberos a un incendio forestal. A cargo del 3er Oficial, Emmanuel Artola. El siniestro se registró en inmediaciones del horno de Mindeguia calle 1.

En tanto que, el sábado a las 16.40 concurrieron dos dotaciones a un incendio forestal a cargo del 2do Oficial Federico Gastón Díaz. Se trató de un incendio forestal en el predio del deposito judicial  en inmediaciones del Tiro Federal.

En tanto que, a las 19:00 concurrieron dos dotaciones a un incendio forestal a cargo del 2do Auxiliar, Mariano Gentile, en este caso las dotaciones de servidores públicos tuvieron que concurrir hasta calle Brown y 21.

En tal sentido, los Bomberos Voluntarios informaron acerca de la Regla de 30° en relación a las condiciones meteorológicas que aumentan las posibilidades de incendios forestales. La regla del 30 equivale a una temperatura igual o mayor a 30°c; humedad relativa al aire inferior al 30%; viento: rachas del orden o superior a 30 KM/H.

Asimismo, solicitan a la comunidad que “debido a las condiciones meteorológicas, evite prender fuego”.

Ante cualquier duda comunicarse al 100 o a los teléfonos fijos: 02346 – 424319 o 426066.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page