Bono Contribución 2021 de los Bomberos Voluntarios Chivilcoy
La Comisión Directiva de Bomberos de Chivilcoy lanzó una nueva rifa para el año 2021, con el objetivo de recaudar fondos para la institución en un año muy complejo, marcado tanto por la pandemia como por la situación económica. La misma se puede solicitar, a los números 426066 o 424319.
Esta rifa ya salió a la venta ayer lunes 4 de enero y tiene 900 mil pesos en premios. Mientras que el premio final es de 500 mil pesos y tiene sorteos mensuales.
Entrevistado por ‘La Mañana del Centro’, Jorge Lizaur, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, mencionó: “se encuentra a la venta la nueva rifa de Bomberos que sacamos este año, ya está en poder de los vendedores en la calle o si no pueden llamar también a la oficina para adquirirla”.
“La rifa tiene casi $ 900 mil en premios, sorteos mensuales de $ 10 mil, después el 30 de junio sortea por pago al contado, cancelada hasta el 15 de junio, tiene un premio de $ 100 mil”, detalló el dirigente, y amplió: “El sorteo final, que es la última jugada de Provincia de 2021, tiene un primer premio de $ 500 mil, el segundo es de $ 50 mil y del tercer premio al quinto es de $ 35 mil”.
El valor de la rifa es de $ 3 mil pagaderos en 10 cuotas de $ 300.
“No quisimos aumentar demasiado el costo para que la comunidad, a quien siempre agradecemos la gentileza que siempre tiene de apoyarnos de manera incondicional, pueda adquirirla y no le resulte tan onerosa así que solicitamos un esfuerzo más a la población”, puntualizó.
Seguidamente, anunció: “Ese apoyo de la comunidad permite el crecimiento de la institución y ahora adquiriremos una nueva unidad 0Km, compramos otro Camión Mercedes Benz Atego para equipar que estaría llegando a fin de mes o a principios del mes próximo”.
“Siempre continuamos avanzando, teniendo en cuenta que los insumos para bomberos son bastante costosos. El equipamiento precisa de una renovación constante porque hay elementos que se van venciendo o desgatando con el tiempo, lo mismo sucede con las unidades que tratamos de ir renovando”, señaló Lizaur.
E indicó: “Con la llegada de este nuevo camión estaremos reemplazando uno más antiguo que teníamos, que ya presenta algunos inconvenientes mecánicos así poder estar actualizados en todo sentido”.
“El cuerpo activo siempre está presente en la reparación de unidades o incluso lo llevamos a talleres de la ciudad quienes siempre también nos ayudan con el tema de costos”, destacó.
“Los vendedores visitarán a los vecinos debidamente identificados con el logo de bomberos”, dijo, y aclaró que, “no tenemos la modalidad de llamar a las personas por teléfono, los vendedores tienen la credencial de identificación correspondiente, pero ante cualquier duda que surja, pueden llamar a la Secretaría de la Central”.
“La gente de Chivilcoy apoya incondicionalmente a Bomberos adquiriendo nuestras rifas, en su momento con los choripanes, acercando donaciones y sumamente agradecidos de la comisión directiva asimismo cuerpo activo”, valoró.
En relación a los proyectos a desarrollar, Lizaur manifestó: “Cuando cambiamos la comisión en septiembre del año anterior teníamos varios proyectos que ahora intentaremos ejecutar, pero supeditados a la evolución de esta pandemia”.
“No se puede dar instrucción para no tener aglomeración de personas dentro del cuartel, queríamos arrancar con la academia para mujeres al tener todo prácticamente definido pero hasta que no logremos dar instrucciones no podemos avanzar en ese tema”, espetó.
En cuanto a protocolos, explicó: “Una vez que el personal sale del cuartel al regreso se desinfecta, siguiéndose los parámetros necesarios para tratar de evitar el contagio. No hay reuniones ni instrucción hasta que no se pueda salir adelante de esta pandemia”.
“Hay que tratar siempre de estar avanzando en diferentes cuestiones y en tal sentido, las cocheras nos dieron un muy buen resultado, siempre absolutamente colmadas y es una manera de conseguir recursos para mantener la institución porque los costos son importantes”, exclamó.
Además, avisó: “Ya decidimos no realizar choripanes y el paseo de reyes debido a los motivos que ya son de público conocimiento obedeciendo a evitar contagios de Covid”.