Britos:“Es una falta de respeto subir fotos a las redes y publicitar que jóvenes de están vacunando"
El sábado, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la Región Sanitaria X emitió un comunicado informando que, “el proceso de vacunación en la ciudad de Chivilcoy se está desarrollando con total normalidad y dentro de los protocolos establecidos por esta autoridad de competencia”.
“Al día de la fecha se lleva vacunadas 1.301 personas, todas ellas personal del sistema sanitario luego de cumplir todos los requisitos establecidos”, precisaba.
E indicaba que, “La supervisión del cumplimiento de la vacunación al personal del sistema sanitario es responsabilidad del Hospital Municipal, debiendo solicitar acreditación del lugar de trabajo de cada persona que se presente con el turno para corroborar la veracidad de los datos”.
En relación a lo expuesto, el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, hizo declaraciones y señaló acerca de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Chivilcoy: “Hay gente que se ha vacunado que, en principio, no son esenciales, o al menos así lo entiende la comunidad, por lo que se deberá analizar caso por caso para saber si es legal o no lo que están haciendo”.
Seguidamente, enfatizó: “Es una falta de respeto que se culpe al Hospital y a sus responsables de lo que está sucediendo”.
“Yo no me he vacunado porque aún no estoy en el grupo de riesgo, me parece que antes hay otras prioridades, como el personal de salud”, puntualizó en ‘Dos a las Dos’, y aclaró: “Ningún militante nuestro se ha vacunado; y el secretario de Salud lo hizo en uno de los últimos lugares”.
Asimismo, subrayó: “Quiero dejar en claro la honorabilidad y el trabajo serio de Elsa Benzo en el vacunatorio del Hospital, como de los directores y el secretario de Salud, ya que ellos nada tienen que ver con lo que ha estado circulado en las redes sociales”.
“Es fundamental que se vacune al personal de salud, docentes y todos los trabajadores esenciales, como así también a toda la gente de riesgo, en primer término”, sostuvo.
A este respecto, Britos apuntó: “Es una falta de respeto subir fotos a las redes y publicitar que jóvenes de 18 años se están vacunando, y esto ha generado dolor y cuestionamientos entendibles en muchas familias”.
“…Pero la responsabilidad neta y absoluta de esto es de Zona Sanitaria X, que es desde donde se confecciona el listado, y desde donde, incluso, han presionado a nuestro secretario de Salud para que se respete dicho listado de turnos”, remarcó, y deslizó: “El que se equivocó debe pedir perdón, no echar culpas a quien no corresponde, y seguir trabajando”.