Últimas

Britos reconoció que ‘los sueldos son bajos’, pero no tiene dudas que los empleados ‘están agradecidos de poder cobrar en tiempo y forma’, Tello calificó como ‘una burla’ el último aumento

3 de marzo de 2026 · Hace 104 días
Britos reconoció que ‘los sueldos son bajos’, pero no tiene dudas que los empleados ‘están agradecidos de poder cobrar en tiempo y forma’, Tello calificó como ‘una burla’ el último aumento

El mandatario se mostró sorprendido por la situación y advirtió que es una señal de alerta importante hacia los municipios igualmente avisó el dinero de los salarios ya fue depositado y está disponible para su cobro. Asimismo, confirmó que a partir de este mes, el Hospital Municipal sumará las cápitas de P.A.M.I. que se estaban atendiendo en el Instituto Médico del Oeste (I.M.O.).

El intendente Guillermo Britos informó que la coparticipación este mes no alcanza ni para cubrir la masa salarial, destacando que de igual forma el dinero de los sueldos fue depositado este viernes 27 y está disponible para su cobro con el aumento del 3% previsto para este mes.

En tiempos donde nuevamente se puso en debate el salario que perciben los empleados municipales, Britos explicó a la comunidad la situación financiera que atraviesan los municipios y sostuvo la decisión de ‘administrar con responsabilidad y austeridad para cumplir con las obligaciones manteniendo orden de prioridades’.

A éste respecto, el intendente enfatizó: “posiblemente se haga una obra menos este año pero todo lo prioritario se mantendrá y que los vecinos tengan la seguridad que los servicios están garantizados y también el salario de los empleados municipales, amén de los disparates que se puedan decir”.

“La coparticipación, después de mucho tiempo, no alcanza para cubrir la masa salarial que realmente sorprende y nos alerta de manera importante a los municipios porque no venía ocurriendo si no que la coparticipación sobraba para la masa salarial líquida y después el resto de la recaudación permitía que el municipio lleve adelante demás actividades”, puntualizó el mandatario, y lamentó que este mes “no alcanzó la coparticipación para pagar los salarios”.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal señaló: “En momentos más que complicados para los Municipios, cuando la coparticipación cae, este mes no alcanza ni para cubrir la masa salarial, seguimos cumpliendo el compromiso con los trabajadores municipales que siguen cobrando el último día hábil del mes”.

En respuesta a cuestionamientos de algunos sectores políticos, Britos remarcó que mantuvo diálogo con colegas y funcionarios de otros distritos que están muy complicados desestimando críticas especialmente de dirigentes que ‘no están reconocidos’ y además ‘integran la lista que presidirá el PJ, que ya lo dice todo’ y ratificó que discuten las paritarias con representantes del único ‘sindicato de trabajadores municipales que está legitimado’.

“Gestiono para todos los chivilcoyanos, no me involucro en discusiones partidarias, para todos los empleados independientemente de a quién voten o a quién militen. Esto no es un tema partidario, es un tema de gestión y no tengo ninguna duda que los empleados, pese a que los sueldos son bajos, están agradecidos de poder cobrar en tiempo y forma como sucede el último día hábil de cada mes. Administramos responsablemente, comprometiéndonos a los que podemos cumplir y sin engaños”, afirmó.

De esta manera, el Ejecutivo local ratificó la prioridad de sostener el pago de salarios y garantizar los servicios esenciales, aún en un contexto de caída de recursos para los municipios.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
Reconocimiento para Pablo Franza por su título absoluto en el Rally Regional

Reconocimiento para Pablo Franza por su título absoluto en el Rally Regional

Hace 2 hLeer →
Diez patinadoras de Chivilcoy representarán a la Argentina en el Campeonato Panamericano

Diez patinadoras de Chivilcoy representarán a la Argentina en el Campeonato Panamericano

Hace 2 hLeer →
Gimnasia se trajo un punto de su visita a Las Parejas

Gimnasia se trajo un punto de su visita a Las Parejas

Hace 2 hLeer →
Se llevó a cabo la 3ª edición de la Maratón Club Ciclón con una destacada participación

Se llevó a cabo la 3ª edición de la Maratón Club Ciclón con una destacada participación

Hace 2 hLeer →
La Liga Chivilcoyana de Fútbol avanzó en la organización de la primera final entre Colón y Florencio Varela

La Liga Chivilcoyana de Fútbol avanzó en la organización de la primera final entre Colón y Florencio Varela

Hace 2 hLeer →
Javier Flores recuperó la libertad y fue desvinculado de la investigación por el robo en Suipacha

Javier Flores recuperó la libertad y fue desvinculado de la investigación por el robo en Suipacha

Hace 8 hLeer →