Broggi: "El conjunto del movimiento obrero es importante para cambiar muchas cosas en la política"

El Sindicato de Trabajadores Pasivos de Chivilcoy recibió la visita de Sergio Broggi, el Secretario General de la Seccional Bragado – Chivilcoy del Sindicato de Choferes de Camiones y además, concejal en Bragado por el Frente de Todos.

Durante la conferencia de prensa se tocaron diferentes puntos teniendo en cuenta que se explicó la relación entre ambos sindicatos; Juan Carlos ‘Pucho’ Terraza se refirió a la realidad por la que atraviesan las personas jubiladas; Marcelo Lobo hizo hincapié en el trabajo territorial, mientras que, Sergio Broggi solicitó que un representante de la CGT pueda integrar la lista de candidatos a concejales en el Frente de Todos de Chivilcoy.

Juan Carlos Pucho Terraza

“Tengo que agradecer a mucha gente que colaboró con nosotros principalmente a la Casa del Pueblo donde estuvimos durante dos años trabajando para generar el movimiento de trabajadores pasivos”, dijo el dirigente en principio.

Asimismo, comentó: “En Chivilcoy comprobamos que hay gente con muchísimas necesidades y estábamos muy lejos de poder resolverlas porque los comerciantes de la ciudad en un primer momento comenzaron a colaborar pero hasta donde pudieron”.

“Luego fuimos a golpear la puerta de Sergio Broggi y nos hizo ver otra realidad, que estamos en nuestro propio lugar para poder ejercer política porque formamos parte del Frente de Todos porque del otro lado está Macri y otra pandemia después de la que estamos atravesando sería insoportable para todos los argentinos”, subrayó.

Asimismo, deslizó: “Estamos presentando ante la Justicia un amparo judicial para que dejen de sacar las internaciones domiciliarias. Esperamos que el Dr. Banchero acceda a nuestros reclamos para revertir la situación y tener nuevamente las internaciones domiciliarias”.

Marcelo Lobo

El integrante de la Junta Promotora del STP resaltó que la aparición del Sindicato de Jubilados obedece a que los trabajadores pasivos puedan tener voz, “estamos buscando representar a ese sector para que puedan tener un lugar donde expresarse”, puntualizó.

Seguidamente, señaló: “La política que estamos haciendo ante todo es territorial porque está muy bueno conocer al político en relación a aquello que hace, por lo tanto a las referentas las conocemos políticamente de acuerdo a la tarea que desarrollan en sus barrios”.

“Con estas pandemias, primero la macrista y luego las sanitarias, las consecuencias económicas provocan una crisis infinita que las referentas pueden observar en los barrios y se ponen la tarea al hombro”, consignó.

“Cuando la pandemia estaba desatada y teníamos a los jubilados, asimismo gente retirada absolutamente aislada, olvidada y con incertidumbre para el futuro pedíamos alimentos por todas partes sin que aparecieran”, esgrimió. No obstante, valoró: “el compañero Sergio Broggi fue el único que apareció, hizo llamadas y ahora tenemos la mercadería para poder asistir a 170 familias. Es la manera de desempeñarse en política primero de forma territorial y luego hacia arriba”.

Sergio Broggi

“El mandato de Hugo (Moyano) es que la gestión diaria que hacemos para con nuestros afiliados poder llevarla a la política porque es el lugar donde realmente se resuelven los inconvenientes de la gente, pero notamos que algunos políticos están puestos a dedo y no se ocupan de las necesidades de la población”, soltó el concejal bragadense, y apuntó: “Fuimos uno de los sectores más castigados en el gobierno de Macri, con causas y apuntados como los delincuentes del país cuando su gobierno estaba endeudándonos y robándose todo”.

-¿La tarea junto al Sindicato de Trabajadores Pasivos?

-Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Pasivos se acercaron a hablar conmigo, me plantearon las necesidades existentes y las ganas de trabajar que tenían, por tal motivo arrancó el trabajo social que se realiza actualmente.

-¿Qué es el CET?

-Hace nueve años que nuestro secretario general creó el partido del CET (Cultura, Educación y Trabajo) empezando a fortalecerlo y trabajar cada vez más en el, ahora más que nunca y de aquí en adelante hacia el futuro.

Nuestra intención es tratar de ayudar, es lo que venimos haciendo desde el CET, mi concejalía, desde Camioneros a través de mercadería, con compañeros y compañeras que tienen esa vocación de solidaridad quienes realizan una gran labor en los barrios.

Estamos recorriendo toda la provincia de Buenos Aires, tanto con Karina Moyano como el Presidente del CET que es Claudio Argüello, en el transcurso de la semana estarán Bragado y seguramente vengan a Chivilcoy.

-¿Por qué dice que hay políticos puestos a dedo y no se ocupan de las necesidades de la población?

-No solamente hay que aparecer en los momentos de elecciones como suele suceder con dirigentes políticos que se quedan en la casa cuando la gente estaba aislada y necesitaba ayuda, una palabra de contención. El año anterior no aparecieron y ahora a semanas de las elecciones salen aduciendo ser los grandes dirigentes, no hay que olvidarse de esas cosas. Lo importante es estar en todo momento aunque se ocupe o no un cargo político, las convicciones de los dirigentes se mantienen todos los días.

-¿Están solicitando lugares en las listas del Frente de Todos?

-Hugo (Moyano) está exigiendo lugares en las listas porque siempre pasa lo mismo con la política en relación a que al movimiento obrero lo van a buscar para que acompañe cuando ya tienen formadas las listas y no queremos que ocurra en ningún municipio de la provincia sino poder formar parte de las listas.

Seguramente tengamos una reunión con la intención de exigir a todo el arco político que se siente junto al movimiento obrero de la ciudad y exigir un lugar para un compañero porque quienes estamos detrás de un gremio sabemos gestionar, estar junto a la gente todos los días.

-¿Cómo se desempeñará políticamente Camioneros en Chivilcoy?

-Camioneros en Chivilcoy acompañará a quien la CGT decida en conjunto debe ser el candidato y pueda estar ocupando un cargo, no como sucedió hace dos años que nos vinieron a buscar cuando ya estaban las listas todas armadas porque del movimiento obrero pueden salir muchos dirigentes importantes para la política de Chivilcoy.

El conjunto del movimiento obrero es importante para cambiar muchas cosas en la política y estoy completamente convencido de ello. Este país cambiará, dice siempre Hugo Moyano, cuando en la Casa Rosada se encuentre un trabajador que viene desde abajo y conozca realmente las necesidades existentes.

-¿Mantuvo algún contacto con Constanza Alonso?

-El último contacto que tuve con Constanza Alonso fue en las elecciones de 2019 a quien le dije en una reunión de CGT que me parecía muy tarde la convocatoria porque ya tenían la lista formada. Por lo tanto, ahora el planteo es para que no vuelva a ocurrir lo mismo y espero que la compañera lo tenga presente.

Hay que ampliar la mesa y respetar el movimiento obrero, que es la columna vertebral del Peronismo. En Chivilcoy son muchos los gremios y no puede ser que siempre sean llamados únicamente para acompañar nada más, que los lugares sean ocupados únicamente por un espacio político disgusta al resto que trabaja por el Frente.

-¿En caso que ningún representante del movimiento obrero integre las listas?

-El CET es uno de los 16 partidos políticos que conforman el Frente de Todos, tenemos la posibilidad de poder formar listas independientes dentro de la misma coalición pero no es lo que queremos porque buscamos una unidad y los compañeros de otros espacios deben tener la mente un poco abierta, no ser siempre ellos porque además, de acuerdo a los reclamos de la gente, algunos están gestionando bastante mal en los sitios donde fueron designados. Esperemos no tener que armar listas para ir a una interna.

Buscar por tags
No hay tags aún.