Buscamos asegurar que las escuelas cuenten con baños para personas con discapacidad

El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración del camino consolidado con piedra caliza desde la Ruta Provincial N° 30 hasta la Escuela N°46 “Carlos Cánepa”, en el marco del plan que garantiza la accesibilidad a las escuelas rurales, en un sencillo acto encabezado por el intendente Guillermo Britos.

No obstante, la accesibilidad para los establecimientos educativos está orientada a los caminos si no también en el ingreso y egreso de las escuelas como asimismo en su interior.

Así lo manifestó en diferentes entrevistas que mantuvo con Radio del Centro, Darío Tuffilaro, que es el presidente del Consejo Escolar.

El consejero escolar, señaló: “Como en todas las escuelas que estamos interviniendo, también se refaccionan los grupos sanitarios, se construyen sanitarios para personas con discapacidad y la rampa de accesibilidad también”.

“En cada institución educativa que intervenimos si no está, se crea el baño para personas con discapacidad, hacemos hincapié en cada obra”, puntualizó Tuffilaro.

Asimismo, esbozó que, “Es una característica que marca la gestión en esta clase de obras, buscamos asegurar que las instituciones cuentan con baños para personas con discapacidad y también asegurar la construcción de una rampa de accesibilidad haciendo lo imposible para que sea por la misma puerta de acceso a la institución, caso contrario, se busca alguna alternativa pero intentamos que esa rampa de accesibilidad sea por la misma entrada que el resto de los estudiantes”.

“Presentamos a la provincia un plan integral para asegurar que todas las instituciones educativas, no solamente las escuelas si no el mismo Consejo Escolar, la sede de Jefatura Distrital, asegurar y garantizar la accesibilidad en todas las instituciones educativas”, consignó el consejero, y subrayó: “La accesibilidad es un derecho y asumimos el compromiso de garantizarlo el 10 de diciembre de 2021 en el acto y trabajaremos para lograrlo”.

“Alguna escuelas ya tienen rampa pero son las menos y corresponde que todas tengan la accesibilidad asegurada para que ninguna persona con discapacidad se sienta impedida o tratada de forma diferente al momento de tener que ingresar a un establecimiento educativo”, culminó.





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