César Tosoroni: “Estoy pudiendo entrenar tal como venía haciéndolo antes de la pandemia, de lunes a
El Presidente del Círculo de Atletas de Chivilcoy, César Tosoroni y su modo de entrenar durante este contexto de pandemia que comenzó en su domicilio y cuando lo permitieron, pudo salir a moverse en la vía pública. También se ocupó de mencionar la realidad institucional.
“La verdad que complicado al principio, constaba entender pero a medida que fueron pasando los días nos fuimos adaptando a estas nuevas órdenes”, dijo en principio Tosoroni.
“En lo deportivo, comenzamos a hacer el entrenamiento en casa, Emir Sosa nos pasaba planes de entrenamiento y también los chicos que vamos a gimnasios respetábamos la rutina. Así se fue llevando, trabajamos mucho el equilibrio, flexibilidad, algunos saltos y se llevó bastante bien”, señaló, y agregó: “Aprovechamos a trabajar más que nada la técnica, trabajarla mejor para que el día que pudimos empezar a trotar afuera no nos cueste tanto. Ya estamos logran el ritmo que teníamos antes”.
“En julio arrancamos a salir primero por número de DNI, en lo personal junto con Emir (Sosa) me lo tomé como si fuera una lesión grande, que me iba a costar volver”, esbozó, e indicó: “Me acuerdo que el primer trote fue de diez minutos y parecía que no podía levantar las piernas pero con paciencia hoy en día ya estoy pudiendo entrenar los días que entrenaba antes, de lunes a sábados y a un ritmo respetable”.
“El resto de los atletas, al ser chicos la contención es distinta porque si bien ninguno estaba acostumbrado al encierro pero uno que es grande aguanta un poco más. Los chicos se la bancaron muy bien la verdad”, consignó el atleta.
Asimismo, remarcó: “El miedo mío y de Emir (Sosa) era quizás perderlos pero ahora que ya está habilitado el Polideportivo para ir una hora, por lo menos están las mismas caras y están con ganas de seguir entrenando”.
“Más que nada ese era el miedo que teníamos, es nuevo para todos pero se pudo llevar bastante bien”, exclamó.
En relación a la parte institucional, manifestó: “estamos cerrando el balance junto con la comisión y la secretaria Laura Biondo. También, haciendo unos trámites para entrar en los subsidios que está entregando nación y siempre llevando los papeles al día. Al no tener ingresos en la actualidad, intentamos entrar en alguno de los subsidios”.
“El mantenimiento del predio lo vamos haciendo nosotros, cortamos el pasto. Al principio el que más podía salir era yo, en algún momento fue Laura, los mellis también quieren ir”, añadió.
Por último, espetó: “Es un año totalmente diferente, este año íbamos a tener el privilegio del medio Maratón Provincial pero no se pudo dar; como siempre la Carrera de la Mujer y muchas otras actividades”.