top of page

César Tosoroni: “No es fácil volver a arrancar pero ya nos estamos poniendo a tono”

El Presidente del Círculo de Atletas, César Tosoroni y también competidor refiriéndose a su actualidad deportiva personal pero también institucional de la entidad que conduce.

En relación a la competencia, Tosoroni deslizó que en diciembre podría hacerse el Provincial Sub 20 y luego el Nacional.

En relación a la faz deportiva personal, César Tosoroni expresó: “estamos ya a ritmo, quizás no de competencia como lo es a esta altura del año pero la parte de medio fondo y fondo encontramos lo que se llama carreras virtuales, que se adapta a cada ciudad”.

“Es la manera de incentivarnos con un apronte como decimos nosotros, de cinco o tres kilómetros. La siguiente carrera va a ser de 10 kilómetros”, expresó, y agregó: “En la parte de velocidad y lanzamiento, cada 15 días en el Polideportivo Emir (Sosa) nos convoca para realizar testeos”.

“En lo personal, muy conforme con los tiempos que estoy haciendo, imaginando una competencia no estaríamos desentonando”, exclamó.

Asimismo, resaltó: “Los mellis Vega vienen con un excelente nivel de pruebas, Manuel Galván se está adaptando al ritmo. No es fácil volver a arrancar pero ya nos estamos poniendo a tono”.

“Como decíamos al principio de la pandemia con Emir, el objetivo es mantener motivados a los chicos porque nuestro miedo no era tanto lo económico sino mantener a los chicos”, consignó.

E indicó: “Estaba la idea de abrir una escuela de atletismo pero vamos a ver si en estos meses se puede reabrir ese proyecto”.

“La propuesta desde provincia y nación es el provincial desde la categoría U20, entre el 4 y el 6 de diciembre y se pasaría al nacional la semana siguiente. El provincial será en Mar del Plata y se está buscando una sede para el nacional”, mencionó Tosoroni.

En tal sentido, añadió: “Tendríamos que ver la parte hotelería porque Mar del Plata está en fase 3 y no estarían habilitados todavía los hoteles. Si bien están las fechas, no hay nada concreto ni para nosotros ni para ellos que son los organizadores”.

“Al principio pensábamos que eran 40 o 60 días y terminó siendo todo el año pero le encontramos la forma, nos adaptamos a un ritmo de vida distinto y acá estamos”, espetó.

Además, comentó: “Para los entrenamientos en el Polideportivo nos adaptamos a los protocolos de la Municipalidad, un turno el lunes a las 18.30 de diez chicos, al día siguiente otros diez chicos y así se van intercalando”.

“En lo institucional, la parte económica si bien no podemos generar dinero, el gasto más grande son los viajes que hoy en día no tenemos”, esbozó, y valoró: “Hace poco, se acercó Martín Bastiani y pudimos ingresar a la Loteliga que todos los integrantes del Círculo estamos vendiendo el cartón que sortea el 30 de noviembre. Con eso estaríamos generando algo de dinero”.

“En la institución estamos llevando tierra, la comisión la está desparramando, se realiza el corte de pasto, siempre vamos haciendo cosas”, dijo Tosorini.

A este respecto, subrayó: “También estamos viendo el tema de los subsidios por la luz y el agua, por la Ley que fue aprobada a través de la cual los clubes no pagarían esos servicios en este tiempo de crisis. Esto va a ser una ayuda importante”.

“Por otro lado, estábamos tramitando el subsidio municipal pero es entendible que hay otros clubes en los cuales el gasto es mucho más importante que el nuestro”, remarcó el máximo titular del Círculo, y culminó: “Nosotros somos un club humilde en el cual quizás no estamos generando pero el gasto importante hoy en día no lo estamos teniendo”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page