top of page

Cómo no acompañar a las personas que integran las comisiones de las ONG

La Diputada Provincial por el Frente de Todos, Lic. Nora Salbitano, destacó la importancia de los subsidios entregados a diferentes instituciones de la ciudad y cómo surge la posibilidad de gestionarlos.

También, la legisladora chivilcoyana, habló de la tarea en la Comisión de Discapacidad e hizo mención al Presupuesto 2023 con algunas de las obras que contiene para desarrollar en Chivilcoy.

En diálogo con Radio del Centro, en relación al subsidio otorgado a instituciones de nuestra ciudad, Salbitano señaló: “Poder entregar los subsidios que otorgó la Cámara de Diputados de la Provincia a instituciones de nuestra ciudad, que son tan solidarias y tanto aportan a la comunidad, es una verdadera alegría. Siento satisfacción porque estoy en política para poder ayudar, acercarme a la gente, conocer las necesidades de las instituciones y tratar de gestionar para que sus demandas, como asimismo derechos, puedan cumplirse.

Asimismo, al estar en provincia termino siendo un nexo entre el ciudadano, la ciudadana y los Ministerios o el gobierno provincial. Contamos con esa posibilidad y el poder dialogar con mucha gente en nuestro trabajo diario nos ayuda a conocer las realidades de las instituciones y Chivilcoy realmente es solidario con muchísimas personas trabajando, así que con más razón acompañar y ayudar en aquello que sea posible.

En cuanto al dinero otorgado a las instituciones, en este caso podrán disponer el mismo en cuanto a las necesidades que tienen, distinto es el pedido que específico”.

Acerca de las gestiones, la diputada mencionó: “Los subsidios fueron gestionados en base a la charla, recorrida que realizamos por instituciones de la misma manera que con los vecinos y vecinas de Chivilcoy en este caso. A partir de ahí surgen las gestiones porque vamos llevando un recuento, anotaciones de todas las necesidades existentes.

Cuando la Cámara de Diputados informa que disponemos de determinado monto, me reuní automáticamente con Constanza Alonso para determinar las instituciones que quieren avanzar en distintas cuestiones a quienes las podemos ayudar, así surgió el nombre de las beneficiadas para este subsidio en particular. Las demandas son muchas y ojalá pudiéramos dar respuesta a la mayoría pero hacemos dentro de las posibilidades que tenemos. Tanto las cámaras como los Ministerios por decisión política del gobernador se pretende estar muy cerca de la gente, acompañar y en ese sentido, el gobierno bonaerense se encuentra muy abierta a los requerimientos que realizamos.

Cuando nos acercamos a hablar con directivos y directivas se conocen las realidades, la función que cumple, a mí me agrada mucho hacerlo y las instituciones se sienten acompañadas”.

Seguidamente, la legisladora se expresó con respecto a la Comisión de Discapacidad: “Soy autoridad en la Comisión de Discapacidad de la Cámara, trabajo fuertemente en el sector y me encuentro en el Coprode que es el Consejo Provincial de Discapacidad. Tengo un compromiso muy fuerte con toda el área de discapacidad en la provincia y lógicamente en Chivilcoy con todo aquello que se puedo aportar como sucede con Atiadim y Dignidad en la intención que puedan tener herramientas e insumos así llevar adelante una tarea tan maravillosa como la inclusión y formación laboral de las personas que tienen alguna discapacidad y por lo tanto, limitación para su inserción social.

En carpeta tenemos la entrega de un subsidio muy importante cuyo anuncio haremos este viernes, gestionado en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y comprende insumos para la panadería del Taller Dignidad. Tienen que ampliar la producción así que me reuní con el Director Provincial de Discapacidad, Raúl Lucero y la Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y pudimos gestionar un importante subsidio de $ 1.500.000.

Cómo no acompañar a las personas que integran las comisiones de las ONG debido a que tienen su trabajo, su familia y el tiempo libre lo dedican a la comunidad, trabajo solidario y lo hacen como pueden poniendo incluso no solamente su tiempo si no también hasta su dinero para poder ayudar a otras personas que realmente es fabuloso”.

En relación a proyectos propios, Salbitano espetó: “Envié un proyecto de Ley relacionado al cuidado del ambiente y me encuentro esperando una respuesta en relación a si está bien con el propósito de fomentar la industria automotriz eléctrica que sería fundamental y un desarrollo para dejar de contaminar el ambiente porque si no hacemos algo al respecto estaremos en problemas”.

Al consultarle por el Presupuesto 2023, consignó: “Esperamos poder sacarlo, en noviembre terminan las últimas sesiones ordinarias y si no habrá que ir a extraordinarias para seguir debatiéndolo. En el presupuesto para Chivilcoy tenemos obras importantes como 36 viviendas, estación de bombeo cloacal, una parte de la ruta 30, estaciones transformadas, la construcción y puesta en valor de Atención Primaria. Para toda la provincia son muy importantes las obras que se destinan a partir del presupuesto porque son todos recursos que se vuelcan en políticas de estado sumamente claras”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page