Capacitación Deportiva: “Construyendo herramientas: Prácticas para el movimiento”

A través de la organización general de Capacitación Deportiva Chivilcoy, que tiene como principales referentes al doctor Sergio Mauro y el profesor Manuel Zunino, en los próximos días continuará el ciclo de charlas especiales, en este caso con una doble propuesta para los días 7 y 14 de noviembre. El sábado 7, el encuentro estará a cargo del profesor Rodrigo Araya y se llamará "Construcción del Movimiento, del Gimnasio al Campo"; en tanto que el sábado 14 estará a cargo de la profesora Jimena Tello y llevará la denominación de "Construcción de la Sentadilla y el Peso Muerto en el Gimnasio".

El encuentro con los participantes será a través de la plataforma Zoom; en el caso de Rodrigo Araya será de 17.30 a 20.30, y en el caso de Jimena Tello será de 9 a 11.30. Estará destinado a profesoras/es y estudiantes de Educación Física, entrenadoras/es, periodistas deportivos, dirigentes, funcionarias/os de Gestión Pública y Privada, deportistas y público en general. Los cupos son limitados y al finalizar se entregarán certificados digitales y las clases grabadas. Los interesados podrán anotarse enviando un mensaje privado al instagram @capacitaciondeportivach, o bien llamando al teléfono 2346619999. Cada uno de los módulos de manera individual tendrá un costo de 900 pesos, aunque en el caso del curso completo (los dos módulos), el costo total será de 1500 pesos.

En el módulo 1, a cargo de Rodrigo Araya, se tratarán temas como Construcción del movimiento en el gimnasio, Construcción del movimiento en el campo de juego y su relación con el gimnasio, Mecánica de aceleración y desaceleración en el gimnasio, y Poniendo todo junto en el campo de juego. Con respecto al módulo 2, que estará a cargo de Jimena Tello, los temas a tratar son Sentadilla y Peso Muerto: primero movimientos después ejercicios, Abordaje práctico articulación por articulación para construir la sentadilla, Análisis del Peso muerto y sus variantes, y Propuesta metodológica para su enseñanza en el gimnasio.

Los disertantes

En el caso de Jimena Tello, es profesora de educación física, especialista en Movimiento y Rendimiento Deportivo y con FMS nivel 1 y 2 (Functional Movement Systems); además, es licenciada en Alto Rendimiento Deportivo y especialista en Calidad de Movimiento. Por el lado de Rodrigo Araya, es instructor internacional de Functional Movement Systems (FMS) y Selective Functional Movement Assessment (SFMA), consultor internacional de EXOS (empresa líder en el campo del rendimiento humano), además de ser Licenciado en Kinesiología y Fisiatría.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: