Carlos Ortelli: “Ha sido una temporada muy buena, vemos a la gente tranquila comprando”



En vísperas de la vuelta a clases, que se producirá este miércoles 2 de marzo en la provincia de Buenos Aires, consultamos a un comerciante con mucha trayectoria en el rubro librería para conocer cómo viene la previa en materia de venta de útiles escolares.

En tal sentido, visitamos a Carlos Ortelli, propietario de Librería Ortelli, quien en principio señaló: “fue muy bueno el período previo al inicio de clases, no sé si tan inesperado, el año pasado por la pandemia pero este año esperábamos un movimiento mayor.

Fue mucho más de lo esperado, no solamente aquí en Chivilcoy sino también colegas de otras ciudades me han dicho lo mismo, incluso ha faltado mercadería. Estamos continuamente haciendo pedidos, reponiendo, tratando de cumplir con los clientes”.

“Estamos contentos porque ha sido una temporada muy buena, vemos a la gente tranquila comprando, hay para todos los gustos, todos los bolsillos”, puntualizó, y esgrimió: “Siempre decimos los libreros que los útiles es lo más barato del inicio de clases, es mucho más cara la indumentaria, el calzado. Vemos que la gente ha comprado tranquila y en muchos casos contenta”.

“Es una moda, siempre lo comentamos con gente ‘vieja’ que antes alguien compraba una caja de lápices de colores y por ahí estaba toda la primaria con la misma caja de lápices o el mismo portafolio”, rememoró, y agregó: “Hoy parecería que la moda es cambiar todos los años los útiles, para nosotros mejor pero han cambiado las costumbres tanto. Antes, no se vendía nada hasta que no se iniciaban las clases, los libreros teníamos todo enero y febrero prácticamente tranquilo, comenzaban las clases y el primer día empezaba la venta, continuaba durante todo marzo y los primeros días de abril”.

“Hoy, es tan distinto que comienza después de Reyes la gente a prepararse y cuando comienzan las clases ya está todo hecho. El mes que más se vende es febrero”, consignó Ortelli.

E indicó: “Estamos tratando de que el surtido no falle, tener todo lo necesario y para todos los gustos como siempre. Acá estamos, esperando a que se acerquen”.

“Nosotros siempre pretendemos vender mochilas con cierta garantía, sobre todo con service de arreglo, para que pueda durar bastante. Una mochila muy económica quizás no dura el año por eso, vendemos ese tipo de mochilas, con marcas prestigiosas y que tienen muy buen sistema de pos venta”, subrayó el comerciante.

“En redes sociales está trabajando mi hija, considero que muy bien, tenemos la web para poder comprar con el carrito, estamos llevando mercadería, hemos mandado a Córdoba, a Buenos Aires”, mencionó, y añadió: “Tratamos de llevarlo a un nivel que ni pensábamos hace un tiempo, nos encuentran en las redes sociales, la gente lo está usando cada vez más”.

“Hoy por hoy las promociones de los bancos son fundamentales, la gente las espera, todos los bancos tienen su promoción, no sabríamos que hacer sin ellas, la gente tiene descuentos del 30 por ciento y es mucho”, afirmó, y esbozó: “Entonces, lo están aprovechando muchísimo, averiguan cuándo están, hacen compras y las retiran el día de la promoción. Es algo que va a quedar durante mucho tiempo, la gente se acostumbró a eso”.

“El horario de atención es de 8 a 12.30 y de 16.30 a 20.30 horas”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.