Carlos Torres: “Lo más adecuado es tratar de no salir de la ciudad"

El profesor Carlos Torres se refirió a la actividad del vóley del Club Atlético Villarino, institución en la que viene desarrollando su labor en los últimos años.

La actualidad de la disciplina en este 2021 que empezó entrenando al aire libre en el Polideportivo Municipal hasta tener la posibilidad de volver a la institución.

“Estamos trabajando en el club Villarino con Pablo Braga que es el otro entrenador, habíamos arrancado el año pasado, después sufrimos la cuarentena obligatoria y luego, en octubre comenzamos a entrenar en el Polideportivo. Mientras estuvimos en fase 4 nos habíamos organizado bastante bien”, señaló Torres.

Asimismo, consignó: “Al bajar de fase tuvimos que adaptar los grupos, reducirlos y tratar de que no tengan problemas con el horario de los colegios. Así que, se amplió la cantidad de grupos y se redujo la cantidad de alumnos que hay por cada grupo”.

“Estamos intentando que nos queden bien organizados de acuerdo a la posición en la que juega cada uno, semana a semana se van rotando las jugadoras y se pasó de entrenar tres veces por semana a dos veces. Martes y jueves por la mañana y los sábados también”, explicó.

Asimismo, consignó que “a principio de año jugamos con las categorías primera y maxi partidos amistosos contra el club Independiente y contra el club Villarino. Cada equipo jugó dos partidos amistosos y tratamos de jugar pero entre las mismas jugadoras del club. Nosotros siempre somos organizadores de torneos y la idea era proponer dos tipos de torneos, en los que se jugara uno contra uno, un solo equipo viajaba y luego devolvía la visita”.

“Se iba a jugar de esa manera para no juntar mucha gente en el mismo lugar pero cuando teníamos la confirmación de tres o cuatro clubes volvimos de fase por lo cual preferimos mantenernos como veníamos y no competir”, subrayó, y consideró: “Creo que lo más adecuado es tratar de no salir de la ciudad y si hay una competencia que sea con los mismo equipos de acá”.

“Es riesgoso viajar, las ciudades de la zona están distintas fases, por ejemplo Salto hace bastante tiempo que está mucho mejor y nos han invitado pero preferimos quedarnos porque nos estamos cuidando”, puntualizó el entrenador.

E indicó: “En realidad, no paramos definitivamente porque es nuestro trabajo pero si por una cuestión de bien común lo tenemos que hacer lo haremos. Mientras podamos mantener la fuente de ingreso y no perjudicar al resto lo vamos a hacer”.

Torres mencionó que “el punto en el que tenemos que hacer hincapié es en el deporte como salud y después, en ir mejorando lo que venimos haciendo. Si bien es difícil ponerlo en práctica porque lo mejor que uno puede hacer es tratar de trabajar para ponerlo en práctica en el partido pero gracias a Dios siempre hay cosas para mejorar, hay desafíos y como jugadores les gustan los desafíos. En base a eso tratamos de mantener a los equipos motivados” y agregó que “en estos momentos tenemos los cupos casi cubiertos al ser grupos de diez peor pueden acercarse a informarse para comenzar a realizar este dpeorte; lunes, miércoles y viernes estoy yo o martes y jueves esta Pablo, después de las 19”.

“El proyecto a diez años que presentó la institución es muy bueno; desde que entramos al club Villarino nos encontramos con un panorama muy bueno, siempre estuvieron a disposición de sumar y colaborar con nosotros, siempre se han brindado para darnos una mano con proyectos o ante inconvenientes, mejorando todo lo más rápido posible para mejorar la calidad de lo que se le está brindando al socio”, remarcó.

Y concluyó: “El club tiene muy claro que lo que busca es que el socio permanezca en el club y darle lo mejor que puede, si bien es un momento complicado tiene esa idea y busca ir mejorándolo”.

Buscar por tags
No hay tags aún.