top of page

Carolina Di Nápoli: “La campaña de vacunación, impactó en la baja de contagios"

Se realizó el pasado viernes en la Ciudad de Alberti el Consejo Regional de Salud encabezado por el Intendente Germán Lago, junto al Director de Dirección de Regiones Sanitarias Adrián Gayoso y Directores de Salud de nuestra Región.

La Directora de la Región Sanitaria X, Lic. Carolina Di Napoli resaltó la importancia de estos espacios de reunión para el debate de políticas sanitarias y la posibilidad de compartir una mirada sobre la situación de cada distrito y la gestión de la salud.

“Este viernes tuvimos en Alberti el Consejo Regional de Salud (CoReSa), con todos los Secretarios de Salud, vinieron Directores Provinciales del Ministerio, Adrián Gayoso, Nélson Giménez, Noelia López, Martín Echeverri”, dijo Di Napoli, y agregó: “Conversando sobre cómo aceleró la campaña de vacunación, cómo eso impactó en la baja de contagios, tenemos una curva descendente importante durante las últimas semanas”.

“Eso da cuenta de la campaña de vacunación que venimos teniendo, por lo menos una dosis puesta. Ya tenemos indicios, por los anuncios del Gobernador también, de comenzar a transcurrir algunas medidas de cuidado menos restrictivas lo cual da cuenta de un aire que veníamos esperando y mucho, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el país. Buenas noticias en ese sentido”, resaltó la funcionaria.

Asimismo, exclamó: “Aceleramos las segundas dosis, han llegado muchísimos turnos en nuestra ciudad, sea con cual sea la vacuna”.

“Mucha aceptación de la combinación de vacunas, si estás vacunado con una dosis de Sputnik tenés la posibilidad de optar en la combinación de Astrazeneca o Moderna”, señaló, y destacó: “la verdad muchísima aceptación de la gente que nos pone muy contentos porque esto nos potencia la capacidad operativa y llegar a completar los esquemas más rápido, que es lo que necesitamos”.

“La llegada de los turnos tiene que ver con la edad, con las patologías preexistentes que siempre fue un eje epidemiológico necesario de tener en cuenta”, puntualizó Di Napoli.

E indicó: “También, si no es por la edad o patologías tiene que ver con la demora a más de tres meses, son variables que se conjugan pero todos y todas van a tener la segunda dosis y el turno próximamente, que en eso se queden tranquilos”.

“Niños, niñas y jóvenes entre 12 y 17 años con factores de riesgo ya se estuvieron vacunando. Tuvimos una turnera que superó los 500 turnos y próximamente seguimos ampliando la turnera a quienes no tengan factores de riesgo y ya estén inscriptos”, consignó la directora de la Región Sanitaria.

Asimismo, mencionó: “Si alguien todavía no inscribió a sus niños o niñas que lo haga porque es lo que próximamente se viene. Ahora, la capacidad operativa está puesta en completar las dosis de los esquemas de segundas dosis pero también niños y niñas es lo que se viene próximamente”.

“Con la posta itinerante empezamos por Moquehuá, allí vacunamos más de 100 personas; estuvimos en el Barrio Blanco, Gorostiaga, Barrio Gris. Seguimos acercando esa posibilidad a todos los vecinos y vecinas”, subrayó.

En otro orden, pero en otra cuestión vinculada a la salud pública, Di Napoli valoró: “En la Provincia, vuelve un programa que reduce la mortalidad infantil y que nunca se tendría que haber ido. Vuelve una estrategia sanitaria integral, que amplía derechos. vuelve Qunita”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page