top of page

Carolina Di Napoli: “Viene bajando la curva de contagios"

“Viene bajando la curva de contagios pero también de alertas que se encuentra en pleno descenso en toda la provincia de Buenos Aires”


La directora ejecutiva de Región Sanitaria X del Ministerio de Salud provincia, Lic. Carolina Di Nápoli, hizo referencia a la situación epidemiológica por la que se encuentra atravesando actualmente nuestra ciudad como asimismo los demás distritos que la componen en cuanto al Covid-19.

También, entrevistada en Radio del Centro, se expresó con respecto a la vacunación, al testeo y al pase sanitario.


Curva de contagios a la baja

“Estamos en un momento más tranquilo y viene dándose ya hace varias semanas. El avance de la vacunación y llegar a todos los grupos etarios para poder cubrir a también los más vulnerables. Asimismo, muchos niños, niñas también vacunados, estamos recorriendo las escuelas con lectura de libretas, con vacunación de Covid-19.

Estamos cumpliendo con la segunda dosis que es el esquema principal para poder estar tranquilos y lógicamente iba a impactar en la situación epidemiológica tal como estamos observándolo.

Viene bajando la curva de contagios pero también de alertas que se encuentra en pleno descenso en toda la provincia de Buenos Aires. De la misma manera que ocurrió durante la pandemia, Chivilcoy es un reflejo del territorio bonaerense.

En el interior bonaerense siempre comprobamos que hubo un tiempo en el que impactaba la ola en el conurbano y a la semana o diez días impactaba en el interior de la provincia de Buenos Aires diferenciándolo de aquello que es Conurbano o AMBA que se mantiene exactamente igual y el descenso es marcado desde hace varias semanas. Estamos tranquilos aunque siguiendo con el trabajo y alertas alusivos aunque con una situación mucho más descomprimida.


Sin tensión hospitalaria

Recordemos que pese a tener un pico importante de contagios en diciembre o enero igualmente no sufrimos tensión del sistema hospitalario, no sufrimos tensión en las camas críticas y obedece al avance de la vacunación porque si bien tuvimos gran cantidad de contagios en poco tiempo esos casos fueron leves, con algunos síntomas, permaneciendo en sus domicilios y sin impactar en el sistema hospitalario.


Testeos

Los criterios de testeos se siguen manteniendo en relación a que están orientados a las personas más vulnerables, aquellas que tienen alguna comorbilidad y que por criterio clínico amerita, según el diagnostico del médico, confirmar fehacientemente por laboratorio que es Covid por algún tema de tratamiento especifico.


-Refuerzos y terceras dosis

-Los refuerzos como asimismo terceras dosis para mayores de 12 años de edad está libre en toda la provincia, nos encontramos recorriendo las escuelas para llegar a los chicos del nivel primario y poder avanzar rápidamente. Las medidas de liberar los determinados grupos como asimismo los esquemas como la primera, segunda dosis y ahora los refuerzos obedece a poder llegar a más gente en menor cantidad de tiempo para cubrir todos los esquemas.


Al principio cuando comenzamos con la tercera dosis, que es distinta al refuerzo, que se trata de una situación especial para nivelar a algunos organismos como los mayores de 50 años de edad vacunados con dos dosis de Sinopharm, como asimismo aquellas personas inmuno comprometidas por alguna patología o estar con alguna clase de tratamiento. El propósito era nivelar la inmunidad respecto al resto de las poblaciones que con dos dosis tenían el nivel de inmunidad que ameritaba, lo mismo sucede con el refuerzo que recibió una nivelación especial por su compromiso inmunológico o por su edad atento al esquema que había tenido con primera y segunda dosis de Sinopharm.

Las personas se acercan sin turno a la posta aunque deben pasar cuatro meses desde que recibieron la segunda dosis”.


Pase sanitario

“El pase sanitario fue un instrumento muy valioso que tanto el gobernador como el Ministro dieron la posibilidad que se pueda ejercer, solicitándose en los bancos y demás instituciones públicas como asimismo en eventos masivos. Por una cuestión preventiva y colaborar con la campaña de vacunación se solicitaba el pase a los efectos de acompañar la voluntad también de quien decidió ir a vacunarse como asimismo concientizar a la población que la vacunación no es únicamente cuidarse uno mismo sino también para proteger al resto de la población.

En éstos términos comenzó a solicitarse el pase sanitario, la curva de vacunación se elevó muchísimo durante el verano que por goteo concurrió mucha gente a comenzar o completar su esquema de vacunación así que actualmente es menor la cantidad de gente que no se encuentra vacunada y el impacto tiende a ser menor”.




Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page