top of page

Carolina Di Napoli: “El 77% de las personas ya están vacunadas en Chivilcoy”

La responsable del Ministerio de Salud de Chivilcoy brindó detalles sobre el Plan de Vacunación provincial en nuestra ciudad.


La Directora regional del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires Lic. Carolina Di Napoli afirmó que nuestra ciudad ya lleva vacunadas 38.274 personas con al menos una dosis en Chivilcoy, lo que implica que se vacunó al 77% de las personas inscriptas. “Seguimos con un nivel de vacunación muy alto. Esta semana recibimos 6.100 vacunas, es una alegría saber que cada día hay más de 1000 familias que renuevan su esperanza al recibir la vacuna” expresó.


Di Napoli recordó que en las Postas de vacunación del Club Racing y Atlanta dependientes del Ministerio de Salud, hay vacunación libre para personas mayores de 40 años, con o sin patologías de riesgo y sin necesidad de estar inscripto ni tener turno previo”.


“Ayer fue un día importante en nuestra ciudad porque alcanzamos a vacunar a 1205 personas en un día, que recibieron la primera o segunda dosis según les corresponda, con un gran esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de las postas”.


“Nos preocupamos mucho porque cada persona sea recibida de forma cálida y que su atención respete los protocolos sanitarios y de tiempo. En lo personal es un orgullo inmenso recibir miles de mensajes de personas que nos cuentan que fueron muy bien atendidos. Conformamos un gran equipo de trabajo muy articulado en función de lograr los mejores objetivos”.


Lo que viene: Postas de vacunación en los barrios


Di Napoli contó que muy pronto en la Región Sanitaria X a su cargo y en Chivilcoy se comenzará a vacunar en Postas Itinerantes en Barrios de nuestra ciudad de acuerdo al nuevo plan provincial.


“El objetivo es intensificar el plan público, gratuito y optativo de vacunación mediante la inmunización de los y las bonaerenses que tienen acceso libre para la primera dosis”.


La puesta en marcha de estos vacunatorios iniciará a las 10 hs y será para uso exclusivo de quienes no requieren turno previo. Se trata de las y los mayores de 40 años, personas entre 18 y 39 años que acrediten alguna enfermedad preexistente, personas gestantes y quienes integran grupos priorizados por desarrollar trabajos vinculados a la salud, la seguridad y la educación.


Las jornadas se desarrollan en el marco del programa Buenos Aires Vacunate, que ya cuenta con más de 7 millones de personas inoculadas con al menos una dosis. Las y los menores de 40 años que no forman parte de los grupos priorizados ni sufren comorbilidades pueden inscribirse a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA.

Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page