Casi 140.000 contagios, cifra récord desde el inicio de la pandemia, y otros 96 fallecidos



Si bien la vacuna es una gran herramienta para evitar cuadros graves y muertes, sin cuidados no alcanza: el virus se sigue transmitiendo y replicando de forma alarmante.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 139.853 nuevos casos de coronavirus y otros 96 fallecidos en el país. Esta cifra, que marca otro récord de casos detectados en 24 horas, mantiene un fuerte repunte en el número de contagios, aunque el impacto de la vacunación sigue siendo efectivo para que no se traduzca en el número de casos graves y decesos. El reporte indicó que se realizaron 200.265 testeos.

Cabe señalar que los tres distritos con más circulación del virus son la provincia de Buenos Aires, que hoy pasó los 50.000 casos en las últimas 24 horas, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 6.932.972 personas y, de esa cifra, 117.901 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para todas las patologías del 41,7% en el país y del 41,4% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes con coronavirus hospitalizados en esa condición son 2.268.

Ante la circulación de las variantes Delta y Ómicron, es necesario remarcar que es fundamental mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible.

En tanto, vale considerar que de acuerdo a la explosión de casos que se mantiene en esta tercera ola de la pandemia en el país, el sistema de salud no está tensionado, gracias a la vacunación. De todas maneras, quienes a diario realizan testeos sufren las consecuencias del aumento de contagios y el estrés. De igual modo, médicos, enfermeros y kinesiólogos que pusieron – y ponen – el cuerpo desde marzo de 2020 en centros de salud se encuentran agotados y merecen que la sociedad extreme los cuidados y concientice los encuentros sociales.

Buscar por tags
No hay tags aún.