top of page

Cerámica y el triunfo de la ilusión: venció a Florencio Varela de visitante y se entusiasma con pelear por la clasificación

  • Foto del escritor: dlcchivilcoy
    dlcchivilcoy
  • hace 2 minutos
  • 4 Min. de lectura

El comienzo de la segunda rueda de la clasificación para la Zona 5 de la Copa Federación tuvo resultados sorpresivos aunque en el caso de Cerámica también merecido. Fue una cuarta fecha donde ganaron los dos equipos que hasta el momento no lo habían hecho: Cerámica y Unión Carabelas, respectivamente. Cerámica venció por4 a 2 a Florencio Varela de visitante y Unión de Carabelas derrotó por 4 a 3 a Sportsman de Carmen de Areco como local dejando un desenlace abierto con vistas a las últimas dos fechas del grupo.

En un partido al que no le faltó absolutamente ningún ingrediente, Cerámica superó de visitante por 4 a 2 a Florencio Varela para creer que la clasificación es posible cumpliendo el objetivo de llegar con vida a los últimos dos partidos de la fase de grupos que disputará en condición de local.

El conjunto ‘picapiedra’ jugó el partido como una verdadera final sabiendo que en caso de no ganar o de no sumar no había mañana en la lucha por acceder a instancias finales, entendió el mensaje y así jugó el partido: presionando en todos los sectores de la cancha, peleando por cada pelota, defendiendo con todo su arco y esta vez le agregó eficacia a su ataque convirtiendo la mayoría de las situaciones de peligro que generó ante el arco de Anchava.

No es ninguna exageración que el partido tuvo de todo y fue tan emotivo que disimuló el hecho que ninguno de los dos jugara un buen fútbol aunque entendible debido a que Varela necesitaba ganar para abrochar su clasificación a la fase final y Cerámica precisaba una victoria que le posibilitara seguir con chances para pasar de ronda, por eso se puede catalogar al partido como ‘una final’ clasificatoria.

El encargado de abrir el marcador fue el visitante con una jugada que nació por la banda derecha, desborde y centro al área que capitalizó Juan López que con una media vuelta alejó la pelota del arquero Anchava con un remate cruzado imperfecto pero efectivo para adelantar a Cerámica en la contundencia de su primera acción seria de ataque.

El dueño de casa manejaba el mediocampo y la pelota pero no era profundo aunque cuando puso la pelota en el área ceramista encontró la posibilidad de la igualdad por una infracción que le cometieron a Costanzo cuando fue a buscar una pelota área por el segundo palo tras un tiro libre. El árbitro arrecifeño sancionó el punto penal por un agarrón al defensor ‘mirasol’ y Enzo Benítez desde los doce pasos estableció la igualdad parcial.

El gol le permitió a Varela crecer desde lo anímico para manejar el trámite del partido ante un Cerámica que jugaba muy cerca de su arco y así ‘el mirasol’ empezó a llevar a peligro a través de su dupla de ataque: Lombardo y Vezzoso que tuvieron posibilidades careciendo de puntería por aire y por tierra.

Hasta que, Lombardo esta vez pudo sacarse la marca de encima con un giro y de media distancia terminó convirtiendo el segundo tanto para Varela, el primero con su nuevo equipo, con un remate potente y certeza haciendo en vano la volada de Laneve.

El 2 a 1 a favor parecía terminar de encaminar definitivamente a Flore en el partido pero no fue así, Cerámica no se resignó y volvió a la carga encontrando la igualdad a través de un penal. Una infracción también por un agarrón en el área que el árbitro sancionó y Fernando Lavino desde el punto penal empataba el juego en la parte final del primer tiempo.

En el complemento no pasaba gran cosa, Varela manejaba la pelota pero sin precisión, buscaba pero sin encontrar amén de algún tiro libre y centro enviado al área ceramista que entre el arquero más sus defensores pudieron despejar. Cerámica muy lejos del arco local hasta que Lorenzo se mandó una patriada por izquierda, se llevó la pelota, desbordó y envió un preciso centro a la puerta del área menor para que el goleador, Gonzalo Palomeque (recientemente ingresado) convierta el 3 a 2 favorable a la visita.

De esta forma, Cerámica nuevamente al frente en el marcador y a sostener la mínima a su favor en un  encuentro que se le tornaba interminable porque el árbitro adicionó 10 minutos por los cambios y detenciones que sufrió el segundo tiempo por golpes o lesiones en jugadores de ambos que requirieron de asistencia médica.

En ese lapso, se fueron expulsados Julián Villegas y Gonzalo Palomeque, uno por bando en una acción que el juez arrecifeñó calificó de agresión mutua y después vio la roja por una fuerte falta el atacante ceramista, Canosa.

Herido en su orgullo, Varela se fue a la carga sobre el arco rival repitiéndose en centros y encontrando la seguridad una y otra vez del arquero Laneve descolgando todo lo que pasaba por arriba en su área.

Las últimas postales, Cerámica desesperado pidiendo la hora, un árbitro que seguía jugando y un cuarto gol que tranquilizó a los visitantes y hecho por tierra la ilusión aunque sea de un punto a los dueños de casa. El apuro lo llevó a Varela a equivocarse cuando salió jugando del fondo y le regaló el cuarto grito a Cerámica, Axel Merlino no desperdició el obsequio, se tomó su tiempo y con un fuerte como asimismo preciso disparo infló la red mirasol desatando la algarabía de su equipo conscientes que se llevaron tres puntos vitales en su intención de seguir luchando por acceder a instancias finales.

 

 

 

 

 

 

 


 
 
 
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page