top of page

Chivilcoy alcanzó ‘los 820 botones antipánicos activos y alrededor de 345 aplicaciones de emergencia

La directora municipal de Género, Dra. Florencia Salinardi, se refirió a la manera de intervenir al anoticiarse de una situación relacionada a la violencia de género.

Asimismo en Radio del Centro, también comunicó la cantidad de botones antipánicos y los dispositivos duales electrónicos repartidos en la ciudad.


Intervención ante situaciones de violencia

Cuando tomamos conocimiento de un caso de situación de violencia automáticamente ya el equipo tiene destinadas, al trabajarse por duplas, a las personas que trabajarán al respecto para mantener la multiplicidad de la mirada, siempre son dos los profesionales que trabajan un mismo caso y en paralelo, el equipo de masculinidades.

El primer contacto pasa por la asistencia, poder presentarnos, conocer aquello que está sucediendo y si ya está denunciada se proporciona la asistencia legal en situaciones de violencia, si hay o no niños en común, la cuota alimentaria, un régimen de comunicación y cómo si sigue en caso que la justicia haya ordenando una medida cautelar entre las partes, que es el famoso perímetro de restricción. Pueden surgir también las cuestiones de reincidencia donde se asesora y se orienta en virtud que se necesite de una denuncia penal posterior por un delito de desobediencia en mandato judicial, cuando los agresores que ejercen la violencia no cumplen con los recaudos de ley y vuelven a generar a generar nuevos actos perturbatorios o violentos, teniendo que salir a cubrir el espacio para volver acercar a la parte con el estado u órgano judicial para que esa conducta no quede impune si no denunciada y se puedan dar otros tratamientos según la gravedad del caso.


Botones antipánicos y Tobilleras Duales

En Chivilcoy, contamos con dispositivos de botones antipánicos, alcanzando ampliamente los 820 botones activos y alrededor de 345 aplicaciones de emergencia que desde el Centro de Monitoreo Municipal se activan dentro del teléfono de las personas que padecen o sufren violencia que ayuda como una herramienta más, un dispositivo accesorio para la integridad física de éstas personas.

Si el caso contiene algunos otros complementos y lo torna de alto riesgo, contamos en nuestra ciudad con el dispositivo dual electrónico, como es la tobillera dual, que solamente funciona en casos de violencia de alto riesgo como asimismo el dispositivo de Hogar de Protección Integral para un resguardo y asistencia tanto para la persona en situación de violencia como el resto de su grupo familiar de así requerirlo.

En este momento, tenemos ocho dispositivos duales activos y cursados tres pedidos a la justicia para ser incluidas al dispositivo.

En tanto que, fueron 32 personas asistidas en el Hogar que no refieren a 32 casos porque en ocasiones ingresan madres con sus hijos y para el sistema integrado se cuenta por personas asistidas a quienes se les brindó asistencia de manera integral.





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page