Chivilcoy celebró sus raíces italianas

Éxito en la fiesta de los 100 metros de pizza por el Día del Inmigrante Italiano
El Centro Cultural Ítalo Argentino de Chivilcoy llevó a cabo una multitudinaria celebración popular en conmemoración del Día del Inmigrante Italiano y la Semana de la Italianidad. El evento, que tuvo como principal atractivo la elaboración de 100 metros de pizza en la vía pública, se realizó este domingo frente a la sede de la institución, en la intersección de Humberto Primo y Pasaje Fournier.
Rosana Mattia, una de las organizadoras, expresó su gran alegría por la convocatoria y el éxito de la jornada. "Estamos super contentos, compartiendo con un montón de gente esta locura de los 100 metros de pizza", afirmó. La celebración había sido postergada en junio debido a las condiciones climáticas, pero finalmente pudo concretarse en un día "hermoso", según Mattia.
Otro de los referentes de la institución destacó el objetivo logrado y agradeció el apoyo de la comunidad y las autoridades. "La mejor forma de celebrarlo es con la comunidad. Estamos muy contentos por el objetivo que logramos, los 100 metros de pizza, con mucho trabajo", señaló. Agradeció especialmente a la Municipalidad de Chivilcoy y a la Dirección de Producción por su colaboración y por permitir que la Feria Bio acompañara la actividad.
La preparación de la extensa pizza demandó semanas de organización, incluyendo el rallado de queso, la elaboración de la salsa y el montaje de los tablones. El esfuerzo conjunto de la comisión y numerosos voluntarios hizo posible el evento.
Además de la celebración, la iniciativa sirvió para dar a conocer el Centro Cultural Ítalo Argentino a la comunidad. La institución está iniciando nuevas etapas y talleres, e invita a quienes deseen asociarse a contactarlos a través de sus redes sociales en Instagram y Facebook. "El que nos quiera contactar, vamos a estar", concluyó el organizador, destacando la apertura de la colectividad a todos los vecinos de Chivilcoy.