Chivilcoy contará con una escuela municipal de manejo de automóviles



El Dr. Arturo Pertosa, Secretario Municipal de Seguridad, manifestó en Radio del Centro que se encuentran ultimando detalles para presentar primero y poner en funcionamiento después una escuela municipal de manejo de automóviles.

El conductor que pretende obtener su primera licencia tendrá la posibilidad de realizar el curso teórico y práctico en el mismo lugar que será en el velódromo municipal al que se encuentran reacondicionando para tal fin.

A este respecto, el funcionario expresó: “Junto al Director de Tránsito (Matías Maleichuk) estamos culminando algunos detalles de la sala donde se tomarán los exámenes teóricos, en este momento se está en los detalles como el amoblamiento y una vez culminadas esas tareas se estará presentado”.

“El vehículo ya se encuentra preparado, es municipal, la escuela funcionará con instructores que son empleados del municipio y seguramente en los próximos días estaremos presentándola”, deslizó Pertosa.

Seguidamente, resaltó: “Así como la entrega de cascos municipales es un hecho que marcó un antes y un después en la gestión porque nunca se habían entregado cascos por parte del Municipio también marcará un hecho histórico el poder disponer de una escuela de manejo municipal”.

“El municipio brindará las herramientas a las personas que no poseen dinero y no tienen la posibilidad de aprender a conducir en un vehículo particular, el municipio le estará dando el vehículo e instructor para que puedan tener las prácticas en pos que puedan conducir vehículos automotores”, señaló.

“Aunque una persona tenga experiencia en conducir un automóvil y quiera enseñar a un familiar no es lo mismo que poder aprender con un instructor capacitado y en un lugar adecuado”, mencionó Pertosa, y destacó: “El instructor toma las medidas de seguridad necesarias y elementales para que el conductor del vehículo salga con una mínima base de experiencia a manejar”.

“En forma posterior, se le entrega la licencia y de esta manera estaríamos cerrando todo el círculo: la capacitación, la preparación teórica – práctica y después la puesta en funcionamiento”, consignó el funcionario, y culminó: “para que posteriormente el vecino pueda salir a la vía pública con la capacitación suficiente para poder conducir correctamente en la vía pública”.



Buscar por tags
No hay tags aún.