Chivilcoy recibió 17 patrulleros 0 km para renovar su flota “Lo que estamos haciendo hoy es cumplir

El intendente Guillermo Britos recibió este martes por la mañana al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien hizo entrega de 17 patrulleros, camionetas Ford Rangers 0 km, para renovar la flota del Municipio de Chivilcoy.


Tras una reunión que mantuvieron las autoridades en el Despacho del Jefe Comunal; el Mandatario, junto al Ministro, brindaron una conferencia de prensa; y, finalmente, Berni procedió a la entrega formal de los nuevos patrulleros, en el frente del Palacio Municipal.


En este marco, el Intendente sostuvo: “Lo que realmente importa en la política es el valor de la palabra. Hace un tiempo atrás Sergio Berni se había comprometido a que Chivilcoy tenga su flota renovada con vehículos 0 km y ha cumplido con su compromiso”.


«Gracias a esto, Chivilcoy cuenta, a partir de hoy, con 17 patrulleros O Km, de la mejor calidad y blindados. A estos se suman otros cinco móviles de la Provincia, más los que ha adquirido el Municipio, por lo que contamos con una flota de más 30 vehículos”, detalló.


En tanto que, el Jefe Comunal enfatizó: “Se trata de la entrega más grande que ha recibido Chivilcoy en su historia, lo que permite renovar toda la flota» y agregó: «Quiero agradecerle a Sergio Berni y a todo su equipo por el trabajo permanentemente para combatir la inseguridad, es una parte porque el tener 17 nuevos móviles no implica tener más delitos porque son muchas más las causas que llevan a cometerlos aunque es una parte muy importante que los vecinos sientan permanentemente que la Policía está cerca cuidándolos y protegiéndolos”.


Por su parte, el ministro Sergio Berni expresó: “El Gobierno de la Provincia se comprometió a hacer un cambio estructural en la Policía, para esto es fundamental hacer una fuerte inversión. El cambio estructural no pasa únicamente por una voluntad política debido a que sola no alcanza si no que debe hacerse una fuerte inversión”.


“Esto que vemos hoy es la punta del iceberg de estas fuertes inversiones, ya que estamos hablando de la incorporación de recursos humanos, materiales y, fundamentalmente, en la incorporación de recursos tecnológicos”, remarcó el funcionario.


Asimismo, subrayó: “La policía de la provincia de Buenos Aires tiene una escasa cantidad de efectivos amén del tremendo esfuerzo que estamos haciendo para incorporar a hombres y mujeres con verdadera vocación de servicio para que aporten soluciones al problema complejo de la seguridad y no sea causa de este problema. Entonces, no es importante incorporar en cantidad si no también en calidad, estamos trabajando en tal sentido teniendo a punto de egresar más de 6000 como oficiales de la Policía, que es inédito. Significa un esfuerzo desde el esfuerzo si no también por el recurso necesario para formar un policía y ponerlo en la calle”.


En relación a esto, exclamó: “Lo que estamos haciendo hoy es cumplir con la palabra empeñada. Primero comenzamos con la entrega de los patrulleros rurales, que era lo más urgente, y ahora con los de seguridad urbana que parecía imposible de realizar. Se trata de 17 patrulleros de gran calidad, camionetas preparadas para soportar la rigurosidad de un trabajo completo, multicausal, multidisciplinario que obedece a diferentes actores de la sociedad”.


Por otro lado, manifestó: “La Policía es parte de la cadena de responsabilidades, pero pedimos que los otros actores se comprometan también a ser parte de la solución para combatir la inseguridad”.

Permanentemente estamos hablando de la complejidad del delito y por eso trabajamos muchísimo con los intendentes porque son quienes llegan a los barrios más excluidos donde comienza la génesis del delito”, e indicó: “Sabemos que el delito es complejo, multicausal pero hay un gobierno provincial que por primera vez está haciendo los cambios necesarios para dar mayor operatividad a la Policía, pero teniendo en cuenta que es parte de una cadena de responsabilidades y como estamos haciendo todas las transformaciones exigimos que los diferentes actores se comprometan a formar parte de la solución y no del problema. Cuando hay voluntad y decisión, hay concreciones”.


“Estamos peleando para resolver delitos que obedecen a la marginalidad, a la exclusión, a la falta de oportunidad, de educación, la falta de valores pero a diferencia del delito complejo donde la investigación e inteligencia criminal tiene una importancia en su abordaje, los delitos de la marginalidad, de la falta de oportunidades y de inclusión es muy complejo, necesitando que cada uno de los actores se hagan cargo de verdad, que no pasen a ser observadores o comentaristas si no hacerse cargo de aquello que realmente les compete”, cerró el Ministro.




Buscar por tags
No hay tags aún.