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Cinco intendentes, entre ellos el de Chivilcoy, pidieron por la continuidad de las obras en la Ruta 5.

El intendente Guillermo Britos, participó de una reunión convocada por el director Nacional, Vicente Gatica, donde también participaron intendentes de 9 de Julio, Carlos Casares, Bragado y Alberti, que fueron recibidos por el gerente Ejecutivo de Obras de Vialidad Nacional, Victor Farre, para dialogar sobre las obras de la Autovía Ruta 5.

En ese sentido, el ingeniero Farre informó, en la reunión, que es intención de Vialidad Nacional continuar con la Autovía desde la Rotonda de Mercedes hacia el Acceso Sur y la continuidad de la obra en ejecución hasta el inicio de la variante Suipacha.

También se informó que en los próximos meses se llamará a licitación para concesionar la Ruta Nro. 5 hasta Santa Rosa y evaluar como siguen las obras.

Intendentes de la Cuarta sección electoral se reunieron este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con autoridades del Gobierno de Javier Milei para reclamar por las obras que la administración nacional debe llevar adelante en la Ruta Nacional 5.

En ese sentido, un total de cinco jefes comunales de distinto color político unificaron sus reclamos ante el gerente ejecutivo de Proyectos y Obras de Vialidad Nacional, Victor Farré con relación al avance de las obras que necesita la Ruta 5.

De esta manera, el intendente vecinalista Guillermo Britos (Chivilcoy), los peronistas Daniel Stadnik (Carlos Casares); Germán Lago (Alberti) y Sergio Barenghi (Bragado), junto con la intendenta PRO María José Gentile (Nueve de Julio), acudieron al encuentro con el funcionario nacional

“Nos informó que es intención de Vialidad Nacional continuar con la autovía desde la rotonda de Mercedes al Acceso Sur y la continuidad de la obra en ejecución hasta el inicio de la variante Suipacha. Los intendentes seguiremos exigiendo la autopista”, precisó el jefe comunal de Chivilcoy.

 

En rigor, la Secretaría de Transporte de la Nación precisó días atrás que “tramita la convalidación del plazo neutralizado” de la Ruta 5 en el tramo que va desde la localidad de Mercedes hasta Suipacha, es decir, un total de 24 kilómetros.

A su vez, desde la cartera nacional indicaron que se está llevando adelante un nuevo sistema de operación y mantenimiento de los corredores viales, a partir del cual el Gobierno nacional licitará una nueva Red Federal de Concesiones viales a partir de 2025.

“La empresa contratista está realizando los estudios médicos preocupacionales para contratar al personal que va a desempeñar tareas en la obra. Asimismo, se movilizan los equipos a la zona de trabajo y se activó la compra de combustible para los equipos viales”, precisaron desde Vialidad Nacional, en referencia a la reanudación de los trabajos en la Ruta 5 en el tramo mencionado.

Cabe destacar que, la reanudación de las obras de la Ruta 5 fue un reclamo que llevaron adelante durante los últimos meses legisladores bonaerenses de la Cuarta y Sexta sección electoral, junto con sus pares parlamentarios nacionales y dirigentes provinciales.

“La Ruta 5 es esencial para el desarrollo económico y social de Buenos Aires y La Pampa. Sin embargo, su estado actual presenta serias dificultades para el tránsito vehicular, generando riesgos para la seguridad de los usuarios y frenando el crecimiento de la región”, sostuvieron legisladores bonaerenses del radicalismo.



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